Yucatán acapara la atención en el Tianguis Turístico de Guadalajara

        GUADALAJARA, JALISCO.- Con el lema “Ven por todo”, Yucatán inauguró un amplio pabellón en el Tianguis Turístico 2016, donde cerca de 100 participantes de empresas locales, Gobierno del Estado y Ayuntamientos realizan citas de negocios para la comercialización de varios tipos de productos con firmas similares, lo cual permitirá atraer visitantes nacionales y extranjeros a los diferentes destinos del territorio.

En su segundo día de actividades en este evento, el Gobernador Rolando Zapata Bello y el titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Enrique de la Madrid Cordero, encabezaron la apertura de dicho espacio que presenta las ventajas de Yucatán en el rubro, así como sus atractivos naturales, arqueológicos, coloniales y contemporáneos.

Los funcionarios realizaron un recorrido por el stand, donde observaron las primeras negociaciones de las firmas locales integradas por 24 hoteles de diferentes categorías, ocho tour operadores, representantes de Cámaras Empresariales y de los Ayuntamientos de los Pueblos Mágicos de Izamal y Valladolid, así como del municipio de Mérida.

El innovador espacio de Yucatán también incluye un módulo de la República de Cuba y a un grupo de cocineras tradicionales de Ticul, Tizimín y Sanahcat, encargadas de guisar y servir platillos representativos del estado como cochinita pibil, relleno negro, vaporcitos y empanadas, además de agua de chaya.

La presencia del país antillano, encabezado por el embajador Dagoberto Rodríguez Barrera, es para promover paquetes multidestino y ofrecer a visitantes europeos los servicios turísticos de playas cubanas enlazados con las zonas arqueológicas yucatecas.

Antes de llegar al área de negocios del pabellón de la entidad, se pueden ver videos promocionales de los atractivos del estado y posteriormente acceder al servicio de realidad virtual, colocándose unos lentes especiales que permiten recorrer en tercera dimensión haciendas, playas y sitios de la cultura maya.

Previamente, Zapata Bello acompañó al funcionario federal y al Gobernador anfitrión, Aristóteles Sandoval Díaz, así como a otros mandatarios en el corte del listón inaugural del Tianguis para después visitar los pabellones de los estados y empresas del ramo.

Todos los espacios, ubicados en la Expo Guadalajara, sede de la edición 41 del encuentro, presentaron al público, además de mesas para concretar negocios, una amplia gama de gastronomía, bailes regionales, trajes típicos e imágenes de lugares que posicionan al país como una potencia turística.

21

Deja un comentario en: “Yucatán acapara la atención en el Tianguis Turístico de Guadalajara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *