Mejora la afluencia de visitantes a la entidad

       MERIDA, YUCATAN.- Para la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACOME – SERVYTUR), el pasado fin de semana fue calificado por los empresarios como el mejor del actual período vacacional de verano, ya que aumentaron las ventas en los restaurantes.

El presidente del organismo privado, Juan José Abraham Dáguer resaltó que el sábado y domingo, los principales destinos del Estado registraron una notable afluencia de visitantes, ya que muchas familias aprovecharon la oportunidad para visitar los Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas y cenotes, ya que actualmente la oferta ecoturística de Yucatán creció con nuevas alternativas.

De igual forma, subrayó, los restauranteros y hoteleros  ofrecen paquetes y promociones para atraer a los turistas locales y nacionales, con el fin de aumentar sus ventas aprovechando el movimiento de paseantes que hay por toda la geografía estatal.

El líder de CANACOME – SERVYTUR  reconoció que este movimiento de vacacionistas es el resultado de la llegada de paseantes de otros Estados del país, quienes han elegido a Yucatán para vacacionar, por el gran número de destinos turísticos que tiene.

“Sin embargo, se espera que los próximos días el arribo de turistas nacionales disminuya y empiece la llegada de visitantes extranjeros, de acuerdo a cifras de los propios hoteleros, lo que significaría otra derrama económica importante para los prestadores de servicios”, apuntó.

En el caso de la ocupación, precisó que el reporte de los asociados del sector afiliados a la CANACOME – SERVYTUR, oscila entre 60 y 85 por ciento, dependiendo de la categoría, así como del destino pues muchos vacacionistas deciden pasar cuando menos una noche en Valladolid, Izamal y en el puerto de Progreso.

Abraham Dáguer destacó que en el caso de las playas es uno de los principales atractivos de los turistas locales y nacionales, por el mar, el sol y la oportunidad que se brinda a las familias para convivir.

Por lo que respecta a Progreso, indicó que se tienen programados varios eventos deportivos y artísticos, los cuales son en beneficio de los prestadores de servicios de ese puerto e incentivará la derrama económica.

1Daguer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *