Más de 24 mil jóvenes estudiantes recibirán desayunos escolares

        KANASIN, YUCATAN.- Con una inversión de un millón 200 mil pesos aportados por los Gobiernos Federal y Estatal, se instaló por primera vez en la entidad el programa “Comedor Poder Joven”, con el cual instituciones involucradas ofrecerán en sus instalaciones desayunos para ese sector de la población.

Para tal efecto, el Secretario Estatal de la Juventud, Luis Enrique Borjas Romero, acudió hoy al plantel del Colegio de Bachilleres de Yucatán (COBAY), de esta ciudad, donde resaltó la importancia del desarrollo integral de las nuevas generaciones y que dicho esquema es una de las acciones en el país para reducir la carencia alimentaria, al dotar de becas de este tipo a un mínimo de 40 beneficiarios por institución.

Dijo que esta iniciativa tendrá una duración de cuatro meses, durante los cuales se podrá obtener un desayuno, de lunes a viernes, en la escuela o en la organización correspondiente. Además, se realizarán actividades académicas, pláticas, cine debates, asesorías nutricionales y círculos de lectura.

Borjas Romero explicó que en total se favorecerá a 302 personas, entre los 12 y 29 años de edad, distribuidas de la siguiente manera: 56 del COBAY plantel Kanasín; 55 del de Komchén; 55 del de Caucel; 45 del albergue “La gloria de Santa Isabel”, 45 de la asociación Vida y Familia (VIFAC), y 46 del Centro de Integración Juvenil (CIJ).

El funcionario resaltó que la selección se realizó a través de un comité juvenil que estará a cargo  de la supervisión y vigilancia para que los apoyos sean de calidad y lleguen a los beneficiarios.

5051

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *