El Gobierno Municipal impulsa la cultura popular

       KANASIN., YUCATAN.- Para promover la riqueza cultural, artesanal y gastronómica del municipio, autoridades y ciudadanos de esta demarcación abanderaron en el parque principal de la urbe el inicio de las actividades del programa “Koo´x Kanasín”, la cual se montó la noche del pasado domingo 2 de este mes.

Esta actividad se realiza bajo los auspicios de la Comuna con el objetivo de fomentar e impulsar la economía de los sectores productivos artesanales del municipio y en cuyo marco se ofrecieron productos de alta calidad a un excelente precio, por lo cual la demanda de los mismos fue elevada.

Durante una semana se establecerá un enlace directo entre los consumidores y los expositores quienes demostrarán sus productos en sus respectivos ámbitos, como el calzado, el vestido, los artículos de madera, la gastronomía regional entre otros.

Al encabezar la inauguración, el Alcalde Carlos Moreno Magaña, agradeció la participación de los kanasileños y reiteró que la cabecera tiene muchas cosas que ofrecer, por lo que invitó a la población en general, a visitarlos.

Asimismo, expresó que multiplicarán desde Palacio Municipal los esfuerzos en materia económica, como eje prioritario del desarrollo de la zona, impulsando al auto empleo como una manera útil de incrementar el patrimonio familiar.

En el evento – que contó con la asistencia de alrededor de 1,700 personas- participó el ballet folclórico del plantel local del Colegio de Bachilleres de Yucatán; la intervención de la música balada del reconocido grupo “Los Juglares”; en el kiosko del parque principal, se instaló una mesa de “Literatura Yucateca” para niños y jóvenes, como parte del Programa Nacional de Salas de Lectura y para finalizar se ofreció a los presentes la velada el show cómico-regional de Dzereco y Nohoch.

Entre los asistentes estuvieron el Diputado local por el VI distrito, Antonio Homá Serrano; los regidores Roció Vela Martín y Gustavo Baas Fernández; la Presidenta del DIF, Lucero Ojeda Barahona; el Secretario de Desarrollo Social, Martín Alcocer González y el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Varela Verde.

24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *