Miles de familias pobres mejoran su calidad de vida con acciones de vivienda

       MERIDA, YUCATAN.- Durante la entrega de dos mil 161 acciones de vivienda a personas con discapacidad, jefas de familia, policías y taxistas, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, elogió la vocación y el compromiso que existe en Yucatán para dotar a las familias con hogares más amplios y acordes a sus necesidades.

El Gobernador Rolando Zapata Bello y la funcionaria federal continuaron con una gira de trabajo en la que otorgaron casas adaptadas para personas con discapacidad a 109 familias, principalmente de los municipios de Mérida y Ticul, esquema que ha sido premiado a nivel nacional y realizado en conjunto con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO).

Asimismo, a través del Programa de Acceso a Financiamiento para Soluciones Habitacionales en la modalidad de Autoproducción, se distribuyeron 852 acciones de este tipo para viviendas de policías, taxistas, jóvenes y jefas de familia de 49 demarcaciones.

En la actividad, realizada en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, de esta ciudad,  también se otorgaron subsidios para la adquisición de mil nuevas viviendas y como parte de programa “Papelito habla” se entregaron 200 títulos de propiedad a familias de Mérida, Progreso, Kanasín, Motul, Peto y Tizimín.

Al dirigir un mensaje, el titular del Poder Ejecutivo Estatal destacó que las acciones son parte de esquemas que transforman la vida de la gente en condiciones de bienestar, ya que se adaptan de acuerdo con las necesidades de los beneficiarios, impulsan a un mejor desarrollo de los yucatecos y ofrecen los documentos necesarios para acreditar el hogar como propiedad.

“Llevamos cuatro años de servir a la población y sin duda se ha apoyado a miles de familias en el tema de vivienda, por eso, les digo con certeza y optimismo, que los próximo dos años vamos apoyar a miles de familias más, porque contamos con el gran apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, eso nos da la confianza que vamos a seguir cumpliendo”, agregó el mandatario ante el Secretario Estatal de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero.

Acompañada del Director del Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY), César Armando Escobedo May, la funcionaria federal reconoció que la entrega de dichas acciones de propiedad demuestra que México y Yucatán están comprometidos con la nueva agenda urbana mundial, que tiene por objetivo la inclusión de todas las personas que viven en este tipo de zonas, combatiendo la desigualdad y pobreza.

“El Gobernador Rolando Zapata Bello es un defensor de los derechos sociales y humanos, en particular de la vivienda. Esto significa un trabajo que se traduce en apoyos que cambian la vida de miles de familia en todo Yucatán”, manifestó Robles Berlanga.

 

1110

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *