Mujeres rurales de dos municipios recibieron apoyos estatales

       HUHI, YUCATAN.- En gira por los municipios de Huhí e Izamal, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Juan José Canul Pérez, encabezó la entrega de bastidores, paquetes de hilos para urdir hamacas y máquinas industriales de coser a mujeres emprendedoras, con lo que tendrán mejores oportunidades de ingresos económicos para llevar bienestar a sus familias.

Con la presencia del Alcalde anfitrión Luis Alberto Echeverría Montero, en Huhí se benefició a 30 mujeres con bastidores y paquetes de hilos para urdir hamacas y a cinco jefas de familia con máquinas industriales de coser, las cuales serán utilizadas para la confección de bolsos y prendas textiles.

En este municipio, conocido como “la tierra de los bolsos”,  Canul Pérez dijo que con estos insumos y herramientas de trabajo las mujeres tienen más opciones de trabajo y se mejora las condiciones de vida de las familias beneficiadas.

El primer edil agradeció el apoyo que recibe del Gobierno del Estado a través de diversos programas que impactan directamente en los habitantes de su municipio y destacó la estrecha coordinación que hay con la Seder para apoyar el espíritu emprendedor de las mujeres rurales.

En Izamal, acompañado del Presidente Municipal, Wárnel May Escobar, se benefició a 90 mujeres con bastidores e hilos para urdir hamacas. En el acto, la señora Genny Noemí Cocom Gala agradeció al gobierno de Rolando Zapata el insumo y dijo que es un aliciente para seguir trabajando y tener ingresos propios que ayuda a la alimentación de sus hijos y colabora con el gasto del hogar.

May Escobar subrayó que con ello las mujeres trabajadoras de su municipio podrán elaborar hamacas para iniciar su propio negocio y obtener ingresos que ayuden a la economía familiar.

El titular de la SEDER dijo que las mujeres siempre se han caracterizado por ser emprendedoras y apoyar a sus familias y recordó que hace poco en la comisaría de  Sitilpech también se apoyaron con insumos a un grupo de productoras.

 

42

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *