Anuncia el Gobierno Federal acciones para frenar la violencia hacia las mujeres

       MERIDA, YUCATAN.- Al conmemorarse el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Rubén Valdez Ceh, manifestó que para erradicar este flagelo en la entidad, se implementará una estrategia federal a través de campañas, políticas públicas y alianzas con medios masivos de comunicación para asegurar a las féminas el acceso a la justicia e igualdad de género.
Indicó que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), instancia que atiende y apoya a quienes hayan sido lesionados por un delito o de una violación a sus derechos humanos, establece que cada año se cometen 600 mil delitos sexuales en México, unas mil 640 denuncias al día en este país de 122 millones de habitantes y en 9 de cada 10 casos la víctima es una mujer.
“La violencia contra las mujeres y las niñas constituye una violación grave de los derechos humanos, arruina vidas, causa enfermedades y provoca un dolor y un sufrimiento incalculables”, señaló.
Recordó que en agosto pasado, se firmó un convenio entre la SEGOB y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el cual permitirá fortalecer las acciones de promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres y el combate a la violencia de género mediante la realización de proyectos conjuntos.
Además, dijo, este programa involucra a los tres niveles y órdenes de gobierno, a los órganos autónomos y a la sociedad civil,  incluye acciones para la atención de los derechos de niñas, indígenas, mujeres con discapacidad, migrantes, adolescentes, adultas mayores y mujeres privadas de su libertad.
El delegado de la SEGOB instó a la sociedad y autoridades a invertir y movilizarse para poner fin a la violencia contra las mujeres, y en el marco del Día Mundial de la No Violencia hacia las Mujeres, este 25 de Noviembre,  invitó a los yucatecos a expresar en sus redes y en sus acciones de ese día a poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas
Manifestó que la violencia contra las mujeres no sólo conlleva gastos médicos y judiciales directos, sino que también afecta a los presupuestos nacionales y de los hogares por pérdida de ingresos y productividad.
Finalmente, invitó a los yucatecos a expresar en sus redes y en sus acciones de ese día a poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en las cuentas de @ONUMujeres @inmujeres y@CONAVIM_MXsegob

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *