Becas para alumnos de escasos recursos de dos municipios

       TIMUCUY, YUCATAN.- Para continuar con las acciones que fortalecen e impulsan la educación en niñas, niños y jóvenes de todos los niveles, se otorgaron 599 becas económicas en los municipios de Timucuy y Tecoh.

Al entregar hoy 192 apoyos en el domo municipal de Timucuy, el Secretario Estatal de Educación, Víctor Edmundo Caballero Durán, explicó que con un importante esfuerzo del Ejecutivo del Esado, serán 33 mil 246 los estudiantes de diversos niveles educativos que recibirán estos respaldos en la entidad.

“Así como las chamarras ayudan a que los niños no se enfermen y Bienestar Digital combate la deserción escolar en jóvenes de preparatoria, estas becas apoyan la economía de las familias para que puedan tener lo indispensable y que los niños y niñas no falten a la escuela”, indicó.

Con un recurso superior a los 338 mil pesos, serán beneficiados 139 estudiantes de primaria, 28 de secundaria, 20 de bachillerato y cinco de educación especial de dicho municipio.

De igual manera, 407 alumnos del municipio de Tecoh recibieron este apoyo económico que representa una inversión anual de 714 mil pesos.

Fátima Chuc Uc, representante de los padres de familia, agradeció el respaldo recibido y expresó que representa un desahogo para su economía. “Esta beca sin duda nos ayuda en el esfuerzo que hacemos para que nuestros hijos vayan a la escuela, se preparen y puedan salir adelante”.

En total se otorgaron becas para 263 educandos de primaria, 99 de secundaria, 24 de educación especial y 21 de nivel medio superior.

En los eventos estuvieron los alcaldes de Timucuy, Juan Couoh Sulub, y de Tecoh, Joel Achach Díaz; la Directora del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán (IBECEY), Flor Díaz Castillo; así como los diputados federales por el II distrito, Lucely Alpizar Carrillo y por el V distrito, Felipe Cervera Hernández.

 

 

13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *