Distinción para dos miembros de la comunidad libanesa yucateca

       MERIDA, YUCATAN.- Al conmemorar el LXXIII aniversario de la Independencia de la República de El Líbano, el Gobernador Rolando Zapata Bello reconoció a destacados integrantes de dicha comunidad que radican en la entidad, por su trayectoria, aportaciones y méritos en los ámbitos social, cultural y económico en favor de la sociedad yucateca.

En el marco de “Celebremos Líbano”, el mandatario y el encargado de Negocios y Asuntos Internacionales de la Embajada de la citada nación en México, Rudy El Azzi, galardonaron con el premio “Cedros 2016” a Ricardo Elías Dájer Nahum y con la medalla “Orgullo Libanés 2016” a Aida Jesús Noemí Abimerhi, quien se convirtió en la primera recipiendaria de la presea.

Acompañado de la Presidenta del DIF Estatal, Sarita Blancarte Canto, el titular del Poder Ejecutivo resaltó la sólida y amplia presencia de la comunidad libanesa por ser una fortaleza para el estado, identificándose por valores como la  amistad, el trabajo y la unidad en cada proyecto que emprenden.

Ante el Presidente del Club Libanés de Mérida, Javier Mir Dáguer, y del Alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, reconoció el talento creativo, dedicación y la vocación de servicio que caracteriza a los premiados y que con su esfuerzo han contribuido en el desarrollo y armonía del territorio.

Dájer Nahum, actual Presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán (CMHY), fue distinguido por su liderazgo en el sector económico a nivel local y nacional, su labor como servidor público y por encabezar diferentes iniciativas de carácter social y de beneficencia, que lo hacen un referente positivo en el  legado de su comunidad.

Por ser un pilar de la sociedad yucateca de ascendencia libanesa, Noemí Abimerhi, también conocida como la “Tía Dita”, es una reconocida empresaria y activista de causas filantrópicas, y fue galardonada por ser una promotora de la unión familiar y ejemplo de vida a sus 92 años de edad. De ella destacan su enorme capacidad para crear amistades y brindar afecto a la gente que la rodea.

La elección de los galardonados fue realizada por un comité conformado por tres ex Presidentes y dos integrantes del Consejo Directivo actual del Club, quienes tras analizar varias propuestas eligieron a los acreedores de la escultura de bronce en forma del emblemático árbol, así como la inédita medalla.

2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *