Dos heridos al chocar una pipa y un camión de pasajeros en la vía Sitilpech-Tunkás

       TUNKAS, YUCATAN.-  Tremendo choque entre un autobús de pasajeros de la empresa “Centro” y una pipa que transportaba agua, dejó un saldo de dos heridos y daños materiales calculados en varios miles de pesos, lo cual ocasionó además una intensa movilización policíaca y de cuerpos de auxilio y de rescate.

Los informes a la mano indican que el percance se registró hoy al filo de las 11.00 horas a la altura del kilómetro 20 de la carretera Sitilpech – Tunkás, debido a que la pipa marca Dina con placas YP – 044 – 008, del Estado de Yucatán, manejada por GUSTAVO CANCHE MAY, de 40 años, invadió el carril contrario de circulación y se impactó con la unidad de transporte de pasajeros que se dirigía a la ciudad de Izamal al mando de CRUZ ENRIQUE LEAL SALAZAR, de 46 años.

Por el impacto, el autobús fue a parar dentro la maleza con el frente y costado destrozados, mientras que el conductor de la pipa perdió el control y volcó en medio de la carpeta asfáltica.. Testigos del accidente dijeron que Canché May rebasó a un vehículo antes de la curva y al pasarlo, el autobús se le asomó, por lo que no pudo hacer nada, mientras que Leal Salazar fue a dar dentro la maleza, ya que fue su último recurso para no chocar de frente.
En el autobús sólo viajaban cinco pasajeros más el chofer de los cuales, dos de ellos resultaron lesionados, CECILIA ANGELA FERNANDEZ, de 20 años, de Cancún, Quintana Roo y su hija María José Uc Fernández de apenas 1 año de edad, quienes fueron trasladados al IMSS de Izamal para la curación de sus heridas.

Poco después del hecho llegaron patrullas y agentes de la Policía Municipal de Tunkás (PMT) así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes abanderaron el área y auxiliaron a los pasajeros del camión al igual que a los conductores de ambas unidades involucradas, las cuales . más tarde fueron retiradas por sendas grúas de gran capacidad.
21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *