El IEPAC instaló un módulo en la reciente feria de X’matkuil

       X’MATKUIL (Municipio de Mérida, Yucatán).- Con gran éxito concluyó la participación del Inst13ituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) en la Feria Yucatán que se realizó del 11 de noviembre al 4 del presente mes.

Cientos de ciudadanos de cerca de 30 municipios y más de 35 escuelas primarias visitaron nuestro stand con lo que se alcanzó el objetivo de promover la participación ciudadana y la cultura democrática entre los visitantes al recinto ferial.

Con la finalidad de posicionar al IEPAC como el Instituto que promueve actividades en pro de la ciudadanía la Dirección de Capacitación y de Educación Cívica instaló un stand en la muestra en horario de las 10.00 a las 20.00 horas, de lunes a sábado y domingos de las 10.00 a las 15.00 horas.

Personal de dicha dirección, dividido en cuatro equipos de a tres integrantes cada uno, ofreció información detallada sobre las diversas actividades del Instituto y promovió la participación de los visitantes en los diversos juegos interactivos que se colocaron.

Los participantes se llevaron como recuerdo artículos promocionales como gorras, camisetas, lápices, plumas, reglas, entre otros.

En esta ocasión los juegos que disfrutaron tanto adultos como niños constaron de canicas, la ruleta, serpientes y escaleras, así como el ula ula.

Los visitantes respondieron una consulta ciudadana por medio de la urna electrónica y participaron en diversos concursos organizados por el personal del Instituto.

Se contó con la participación de la botarga del IEPAC, “IEPACO”, quien recorrió varios puntos de la Feria e interactuó con los ciudadanos sin distinción de edades.

La asistencia al stand fue importante y de manera continua, no sólo de ciudadanos del municipio de Mérida sino de municipios del interior del Estado como   Hocabá, Teabo, Motul, Maní, Ticul, Tekax, Kanasín, Celestún, Cuzamá, Oxkutzcab, Mama, Suma de Hidalgo, Teya, Cacalchén, Tepakán, Izamal, Bokobá, Tekantó, Chumayel, Telchac Pueblo,  Dzidzantún, Yaxcabá, Tixkokob, Tixpeual, Conkal, Hunucmá, Umán, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *