Aparatos auditivos gratis para más de mil pacientes sordos

       MERIDA, YUCATAN.- Cientos de yucatecos podrán escuchar y desarrollarse de mejor forma en sus actividades cotidianas al recibir mil auxiliares auditivos y 10 diademas óseas que donó “Starkey Hearing”, lo que representó una inversión de cerca de tres millones de pesos.

El Gobernador Rolando Zapata Bello y el fundador de la organización internacional, William F. Austin, encabezaron la entrega de los dispositivos, que bajo el lema “Para que el mundo pueda oír” benefició a 502 personas provenientes de 59 municipios de la entidad.

Acompañado de la Presidenta del DIF Estatal, Sarita Blancarte Canto, el mandatario destacó que el principal valor de ayudar a los yucatecos es el mensaje que se transmite cuando personas apoyan y piensan en quien más lo necesita.

Esa es una expresión, un sentimiento que nos une a todos y que al ponerlo en práctica, más allá de las palabras, de las fronteras geopolíticas, de cualquier diferencia que pueda existir en los diferentes segmentos de la población, es un gran mensaje que nos transmite fortaleza y un valor humano que nosotros enaltecemos en Yucatán, afirmó ante alcaldes, representantes de los DIF municipales y funcionarios públicos.

En presencia de los Directores del DIF Yucatán, Límber Sosa Lara y de “Starkey Hearing” en México, Enrique Malpica Solís, el titular del Poder Ejecutivo Estatal  reconoció el sentido y visión humanitaria de dicha fundación, ya que compartir esfuerzos comunes contribuye a una efectiva atención a los sectores que más lo requieren.

William Austin precisó que el oído es el principal conducto de la información al cerebro, por lo que el 80 por ciento de lo que se percibe y se aprende es por vía del sentido auditivo. Asimismo, resaltó la importancia de la tecnología que brindan para mantener el potencial de la capacidad cognitiva y el funcionamiento del citado órgano.

Previo a la ceremonia realizada en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, de esta ciudad, , las autoridades realizaron un recorrido por los diversos módulos, donde se ofrecieron servicios de otoscopia y limpieza, así como capacitación en el cuidado y uso de los auxiliares auditivos y sus herramientas adicionales.

 

2 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *