Emotivas “Mañanitas” para la Virgen de Izamal

      

Izamal, Yucatán a 8 de Diciembre de 2016.- Serenata a la Virgen de la Concepcion. Noche mágica en convento por serenata a la Virgen de la Concepción este pasado 7 de Diciembre. Poco más de 1500 personas se dieron cita en el atrio del convento franciscano la noche de este 7 de Diciembre,  en donde se realizó un serenata en honor a la Virgen de la Concepción quién es patrona, Reina y Patrona de Yucatán y del a Arquidiócesis. Con una noche fresca agradable en la que un pequeño nubarrón amenazaba con dejar caer el agua pero que al final de cuentas se dejó sentir la brisa fresca  con unas cuantas gotas de la lluvia  al final de cuentas los asistentes disfrutaron de una noche agradable en la que en punto de las 8:00 de la noche se ofició una misa al término de la eucaristía  la imagen fue sacada en hombros del interior de la iglesia de San Antonio de Padua entre aplausos de los presentes que esperaban  a la imagen para comenzar la serenata, ahí mismo se realizó una ofrenda floral de parte de la presidenta del DIF-Municipal , Mari Caro Sarabia y la embajadora de la feria  Ana Gabriela Burgos. Para que luego iniciara la velada musical  con el Trio Tovensa, quienes acompañaron a las voces de Mariana Coello, Macky Pinzón, Adriana Vázquez y Maricarmen Pérez,  el trio cerró con el tema de  Pasión en el primer bloque de la serenata. Luego siguieron la Orquesta del maestro Juan Palacios, para acompañar a Manu,  Malena Cardeña, Rey Cristopher,  Marcelina Alejandra, Cinthia Navarrete, quienes al término de cada uno de sus presentaciones subieron para cantar “La Gloria de DIOS., para el tercer bloque  con  mariachi 2 Real de Mi Tierra, apareció Mónica Duran luego Adalberto como preámbulo para cerrar con broche de oro la serenata, Kika Edgar quien interpreto el Ave María,  Amor Eterno,  Sabes Una Cosa, Jamás Me Cansare de Ti,  Me Nace del Corazón, Si Nos Dejan y cerrando con la magnífica interpretación de las mañanitas que puso de pie a varios asistentes para cantarle a “ Mama L

2

IZAMAL, YUCATAN.- La fe y la devoción hacia la Madre de Jesús se desbordó esta madrugada cuando más de 1500 fieles católicos acudieron a cantarle “Las Mañanitas” en el santuario Mariano del convento franciscano de San Antonio de Padua, de esta ciudad, en ocasión del día dedicado a la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Horas antes, a las 08.00 de la noche, en el atrio del claustro, se ofició una misa en honor de la Reina de la Arquidiócesis de Yucatán, con la asistencia de cientos de creyentes quienes al filo de las 00.00 horas le llevaron serenata a la venerada imagen, en la cual estuvo presente la cantante Kika Edgar entonó el “Ave María”, de Franz Peter Schubert.

En la velada musical también participaron  el trío “Tovensa “ el cual acompañó a las voces de Mariana Coello, Macky Pinzón, Adriana Vázquez y Maricarmen Pérez y cerró con el tema “Pasión” el primer bloque de la serenata.

Después, la orquesta del maestro Juan Palacios acompañó a Manú, Malena Cardeña, Rey Cristopher, Marcelina Alejandra y Cinthia Navarrete. Al terminar la presentación de cada uno, todos subieron y cantaron “La gloria de Dios”.

En el tercer bloque se presentaron el mariachi  “Real de mi Tierra”, Mónica Durán, Adalberto y para terminar, Kika Édgar interpretó  además“Amor eterno”, “Sabes una cosa”, “Jamás me cansaré de ti”, “Me nace del corazón”, “Si nos dejan” y “Las mañanitas”, que puso de pie a varios asistentes para cantarle a “Mamá linda”.

Hoy a las 10.00 horas, el Arzobispo Emérito de Yucatán, Monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán celebró una misa en honor a la Inmaculada Concepción y en su homilía expresó que “la Virgen María es la madre de Jesús y de nosotros como católicos, ya que en ella podemos tener las cuatro “emes”: María, Madre, Maestra y Modelo.
Al concluir la eucaristía, los custodios de la imagen la bajaron del altar para llevarla en procesión por las calles de la ciudad, que encabezó la banda de guerra “Los Leopardos,” seguidamente los pabellones le siguieron y en lo alto iba la imagen de la homenajeada, quien lucía con un vestuario de color azul y blanco.
Mientras la imagen era llevada, los mariachis entonaban alabanzas y la charanga hacía resonar sus metales y tambores. Los voladores anunciaban que la Virgen era llevada en procesión y después de más de tres horas la imagen fue regresada en su altar para su veneración durante la fiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *