Abierta a la circulación la parte superior del puente vial “Calle 39” del anillo periférico

       MERIDA, YUCATAN.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán abrió la circulación al tránsito vehicular en la parte superior del Distribuidor Vial “Los Héroes”, ubicado en el kilómetro 20 del anillo periférico de esta ciudad, en el entronque con la calle 39 de la colonia “Nueva Pacabtún”.

A casi ocho meses del inicio de su construcción, la obra tiene un avance físico del 99 por ciento y estará concluida en su totalidad la próxima semana y es posible que el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza asista para inaugurarla de manera oficial junto con el otro puente vial que la dependencia construye en el crucero del anillo periférico con la calle 65-A, carretera a Tixkokob.

En la parte inferior del Paso Superior Vehicular (PSV) se continúa trabajando en la jardinería de la glorieta y en la construcción de pasos peatonales en las calles laterales. Asimismo, se realizan labores de limpieza.

La obra del Distribuidor Vial “Calle 39” tuvo una inversión de 170 millones de pesos y consiste en dos estructuras de 408 metros en conjunto para alojar seis carriles de circulación (tres por sentido).

Este Distribuidor forma parte de la modernización del anillo periférico de Mérida. Concluida esta obra, el periférico será una vía continua y libre de semáforos y permitirá reducir los tiempos de recorrido en beneficio de los usuarios.

113

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *