El rejoneador español Andrés Romero toreará en la villa de Peto

       PETO, YUCATAN.- La empresa Central Taurina anunció para el próximo 2 de enero la reinauguración del coso “Rosa Yolanda”, de esta villa sureña, con un cartel espectacular de caballeros a partir de las 17.00 horas en el marco de la fiesta en honor de la Virgen de la Estrella.

En una reunión con medios de comunicación e invitados, el  empresario Ernesto Rodríguez Ricalde estuvo acompañado del rejoneador español Andrés Romero y de Michelito Lagravere, en la cual anunció los pormenores de esta temporada que se iniciará en la fecha señalada.

Rodríguez Ricalde mencionó que en esta corrida también partirán plaza los caballistas mexicanos Horacio Casas y Jorge Hernández Garate con 6 toros de “San Marcos”.

Luego del anuncio oficial del festejo Don Ernesto con los matadores e invitados recorrió por las instalaciones de la plaza “Rosa Yolanda” para mostrar las mejoras que se realizan en la arena.

Los boletos ya están a la venta en las taquillas del coso y en las Farmacias del Bazar, así como en los lugares cercanos a este poblado. Los precios de general son de $300.00 y %100.00 los niños.

El coso de Peto     

La plaza “Rosa Yolanda” abrió sus puertas el 1 de enero de 1987 con una novillada en la que alternaron Leonardo López “El Caporal”, Emmanuel valencia y Miguel Posadas con astados de la ganadería “Domínguez”.

A partir de entonces han pisado el redondel toreros locales, nacionales y españoles con triunfos importantes y en estos días se hicieron labores de mantenimiento entre las cuales están la reparación las tablas del ruedo, puertas, las barreras, se construyeron nuevos corrales, limpieza y pintura general y el ruedo se reafirmó con arena.

La empresa Central Taurina tiene como principal objetivo presentar carteles con toreros de prestigio para los aficionados del Cono Sur de Yucatán y l muestra es el cartel de talla internacional del dos de enero con tres destacados caballistas.

 

 

 

2923

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *