Llegaron a Peto los toros que se lidiarán en la plaza “Rosa Yolanda”

              PETO, YUCATAN.-  Todo listo para llevar a cabo la tradicional corrida de rejones de año nuevo en la plaza toros “Rosa Yolanda”, de esta villa sureña, la cual será este martes 2 de enero a partir de las 17.00 horas con la presencia del caballista español Andrés Romero, quien alternará con  sus homólogos Jorge Hernández Garate y Horacio Casas.

En tal sentido, el pasado viernes 30 de diciembre por la tarde se desembarcó en el coso el encierro de la ganadería jalisciense de “San Marcos” que serán lidiados por aquellos, en un acto en el que estuvieron presentes el juez de plaza Jorge de Jesús Gleason y el empresario de Central Taurina,  Ernesto Rodríguez Ricalde, quienes recibieron a los bureles.

Los animales son el número 30 con un peso de 580 kilos, el número36 con 540 kilos, el número 233 con 550 kilos, el número 22 con peso de 540 kilos, el número169 y el número190 con 500 kilos cada uno.

El cartel ha generado expectativas sobre la presentación del rejoneador ibero pues incluso personas de otros Estados han acudido a la plaza para comprar sus boletos, por lo que se espera que sea un lleno total.

El empresario Rodríguez Ricalde reveló que de marzo próximo está prevista la participación del rejoneador internacional Pablo Hermoso de Mendoza, que compartirá plaza con Michelito Lagravere, pues se pretende darle un realce a la plaza “Rosa Yolanda”, que festeja su XXX aniversario.

La intención es convertir la arena en una de las más importantes de la entidad  y por eso se presentarán espectáculos taurinos periódicamente, para fomentar la  afición a la tauromaquia en el Cono Sur de Yucatán.21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *