Bajo lluvia, los meridanos protestaron por el gasolinazo

      MERIDA, YUCATAN.-  A pesar del mal tiempo y  dela lluvia, cientos de meridanos salieron hoy a las calles para protestar y manifestar su abierto enojo de manera pacífica por el incremento en los precios de los combustibles y exigir la renuncia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Informes recibidos indican que en otros municipios del interior del Estado como Valladolid, Ticul y Tekax, también hubo manifestaciones similares, sin que se registraran incidentes.

Además del “gasolinazo”, los inconformes externaron su oposición al alza de las tarifas que cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el reemplacamiento para vehículos automotores, el aumento en el precio del transporte urbano de pasajeros en esta ciudad así como en los incrementos en los precios de los alimentos básicos.

La primera protesta en la urbe meridana fue a las 08.00 horas en la sede del Congreso del Estado, donde Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y del grupo ciudadano “Yucatán Despierta” clausuraron de manera simbólica el Recinto Legislativo.

Los oradores externaron que ya no los representan los Diputados Federales y Estatales, ni los Alcaldes, tampoco los Gobernadores, Senadores y, mucho menos el Presidente Enrique Peña Nieto cuya renuncia demandaron.

En la Plaza Grande, enfrente de la sede del Ejecutivo Estatal, fue la mayor concentración que comenzó bajo un chubasco a las 10.00 horas, ya que convergieron integrantes de varios grupos cívicos y organizaciones para externar su rechazo al alza en los combustibles.

Es necesario mencionar que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) blindó los Palacios de Gobierno y Municipal, así como la sede parlamentaria mediante la instalación de vallas metálicas y reforzó la vigilancia en las áreas aledañas en previsión de posibles desórdenes los cuales no ocurrieron.

2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *