Más yucatecos protestaron contra el gasolinazo

       21MERIDA, YUCATAN.- Con dos marchas en esta ciudad y una en la ciudad y puerto de Progreso, los yucatecos se pronunciaron otra vez en contra del gasolinazo y otras medidas de los Gobiernos Federal y Estatal que afectan de manera severa la economía popular y al mismo tiempo exigieron la renuncia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La primera manifestación en la urbe meridana se realizó al filo de las 10.00 horas con la asistencia de unas 200 personas, la mayoría eran integrantes del Sindicato de Trabajadores Telefonistas de la República Mexicana, Jubilados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Frente Amplio Social y Sindicato del Monte de Piedad, entre otras agrupaciones.

Caminaron desde el Monumento a la Patria hasta la Plaza Principal, la cual rodearon y cuando se encontraban frente al Palacio de Gobierno expresaron frases de descontento en contra del “gasolinazo”, que mezclaron con su molestia por las reformas educativa y energética.

A distancia fueron vigilados por elementos policiacos, quienes evitaron que la manifestación se salga de control y los oficiales también desviaron el tráfico, pero al igual que en protestas pasadas, se infiltraron los “orejas” de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y de la Secretaría de Seguridad Pública  (SSP), quienes disfrazados como reporteros, tomaban nota y fotografías de lo que ocurría.

En la tarde, a partir de las 15.00 horas, hubo otra marcha, más numerosa que la anterior, que también salió del hemiciclo labrado por el escultor colombiano Rómulo Rozo y cuyo punto final fue la Plaza Grande, con un mitin enfrente de la sede del Poder Ejecutivo Estatal.

Mientras tanto, en Progreso hubo una manifestación matutina callejera contra el gasolinazo, aunque en este caso fue organizada por personas afines al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y encabezada por el Presidente Estatal del mismo, Mario Alejandro Cuevas Mena.

El derrotero fue del monumento del fundador del puerto, Don Juan Miguel Castro y Marín, ubicado al inicio del malecón, hasta el parque principal “Independencia”, los inconformes portaban lonas y pancartas con leyendas alusivas a su enojo y a base de gritos exigieron que se largue Peña Nieto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *