El PRD y el PT marcharon juntos contra el gasolinazo

       IMG_4786IMG_4794MERIDA, YUCATAN.- Cerca de medio millar de militantes y directivos locales de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), se unieron hoy para marchar sobre el Paseo de Montejo, en esta ciudad, y externar una vez más su protesta pública en contra del gasolinazo y exigir la renuncia del Presidente, Enrique Peña Nieto.

La caravana tuvo como punto de partida el remate de dicha avenida y poco después de las 10.00 horas avanzó sobre el carril oriente de la vía, sin perjudicar las actividades de la “Biciruta”, al frente de la columna caminaron Mario Alejandro Cuevas Mena y Eduardo Sobrino Sierra, dirigentes yucatecos del Sol Azteca, junto con el Comisionado Estatal del PT, Diego Hernández Valadez.

En completo orden y gritando consignas para demandar que se reviertan las alzas en los precios de los combustibles, la columna se enfiló hacia el Monumento a la Patria a donde llegó media hora más tarde, en el cual se desarrolló un mitin en cuyo marco, varios oradores alzaron su voz para externar el enojo popular que priva en todo el país por la Reforma Energética que originó el gasolinazo.

Por parte del Sol Azteca hablaron el Secretario General Estatal, Bayardo Ojeda Marrufo y el líder máximo Cuevas mena, quien una vez más convocó a los yucatecos a sumarse a estas manifestaciones y recordó que en lo que resta del presente mes habrán otras muestras de reclamo.

Entre éstas citó que el 22 se efectuará una marcha del parque “Hidalgo” a la Plaza Grande de Mérida y el 29 tomarán la caseta de cobro de la autopista Mérida-Cancún, ubicada en la comisaría de Pisté, para franquear el paso y que los vehículos circulen sin pagar la cuota correspondiente.

A su vez, Delio Hernández Valadez resaltó la unión de ambos institutos políticos de izquierda para un fin común e instó al Movimiento Ciudadano (MC) y al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para que se adhieran al rechazo general contra los altos precios de los energéticos derivados del petróleo.

El directivo del PT también mencionó que es falso lo que dijo Peña Nieto en días pasados en el sentido de que ya se agotaron los hidrocarburos de nuestro país, pues los estudios realizados al respecto demuestran que las reservas del producto son para muchos años más.

De igual manera señaló que el problema radica en que desde décadas atrás la industria petrolera nacional ha sido mal administrada y los gobernantes en turno y los líderes petroleros se robaron esta riqueza natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *