Empleado municipal se enriquece a expensas del erario

       TEKAX, YUCATAN.-Fuentes muy cercanas al alcalde de Tekax Josué Manancé Couoh Tzec (PRI) e inconformes con el desempeño de algunos funcionarios de la Comuna, filtraron información del presunto enriquecimiento ilícito del asesor financiero, Juan Miguel Méndez, quien es mano derecha de la Tesorera Municipal, Juana Gabriela Ávila Buenfil.

Según las fuentes, que no revelaron su identidad por temor a represalias de ambos funcionarios, ya que dependen de un pequeño y raquítico salario del Ayuntamiento, pero molestos por el despilfarro del erario  por parte de algunos servidores públicos como son la Tesorera y el asesor financiero de la misma, optaron por revelar datos alusivos para que  se averigüen y se constate la acusación.

Juan Miguel adquirió  predios en Majahual, municipio de Othón P. Blanco (Chetumal) Quintana, Roo e igual que la Tesorera, compró una casa en el fraccionamiento “Santa María” de esta urbe sureña, la cual  remodela a paso redoblado, pero además obtuvo dos camionetas nuevas, una “Explorer” y la otra “Lobo”, ambas de la marca Ford.

Así mismo, el citado individuo compró otro terreno por el fraccionamiento “Paraíso” de esta ciudad y puso una nevería que indebidamente funciona en los pasillos del Palacio Municipal.

Según los empleados municipales,  en poco más de un año de la presente administración, dicho funcionario “ya se llevó la maleta”, pues por sí fuera poco, cada tres días se surte de gasolina para su uso personal por un monto de mil pesos con cargo a la cuenta del Ayuntamiento.

Más aún,  a fines del 2016  se fue de vacaciones con toda su familia por 15 días a la isla de Cozumel, Quintana Roo, con todos los gastos pagados con recursos del municipio, tal y como hizo la Tesorera, Juana Gabriela Avila Buenfil quien a fines del año pasado se fue a Europa con otra persona con todos los gastos pagados por el Ayuntamiento..

Por último los quejosos afirmaron que no saben qué esperan los Regidores del Cabildo para acabar de una vez por todas  con este dispendio del dinero asignado al municipio y correr a la Tesorera Juana Gabriela Ávila Buenfil y a su pistolero Juan Miguel Méndez.

1tekax 0152tekax 032

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *