Los taxistas del FUTV están en pie de guerra contra la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán

       2MERIDA, YUCATAN.-  Más de un millar de taxistas pertenecientes al Frente Unico de Trabajadores del Volante (FUTV) realizaron esta mañana un plantón enfrente de las oficinas de la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán  (DTEY) y exigieron la renuncia de su titular,  Humberto Hevia Jiménez, por considera que es alcahuete del servicio Uber, el cual opera en forma ilegal.

Decenas de choferes llegaron al lugar para exigir la salida de Humberto Hevia Jiménez, debido a “su incapacidad” por solucionar la situación de las plataformas ilegales que fncona en la entidad y el dirigente de dicha agrupación, Héctor Alberto “Billy” Fernández Zapata entregó un pliego petitorio de ocho puntos a y emplazó al funcionario  a entregar una respuesta a más tardar en 72 horas.

En el documento, los taxistas piden que se informe cuántas empresas de plataformas tecnológicas han solicitado el registro para prestar el servicio de transporte y cuántos permisos se han otorgado por parte de la DTEY, también exigen girar instrucciones a los inspectores para aplicar multas y frenar el aumento de pirataje, y que se aplique la ley para que más empresas de transporte contratado por plataformas dejen de cobrar en efectivo.

Así mismo solicitan que se cierre la convocatoria de inscripciones de las empresas de plataforma ante la dependencia estatal pues el plazo legal venció el 25 de diciembre pasado. Los taxistas del FUTV se quejaron en contra de Uber, ya que los socios de esta empresa no pagan concesiones ni placas ni derechos y por esta razón ofrecen precios más bajos.

Dijeron que debido a lo anterior,  los ingresos económicos de los integrantes del FUTV han bajado de manera drástica, lo cual pone en riesgo las fuentes de trabajo de sus agremiados. Es importante mencionar que Uber tiene en Yucatán más de seis mil 300 socios registrados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *