Otra marcha en contra del gasolinazo

MERIDA, YUCATAN.-  Alrededor de un millar de personas pertenecientes a varios sindicatos y organismos cívicos, realizaron hoy en la tarde otra marcha de protesta por las calles del centro citadino para protestar por el gasolinazo y las alzas en los precios de otros derivados del petróleo además de las reformas estructurales del Gobierno Federal.

Los inconformes partieron  a las 17.00 horas  desde los parques de Santiago y Eulogio Rosado hasta las puertas del Palacio de Gobierno donde varios oradores externaron su rechazo a tales medidas. En el parque de Santiago salió un contingente con cerca de 500 ciudadanos los cuales caminaron sobre la calle 59 con 72, de ahí se dirigieron hasta la 54, donde tomaron la 65 para reunirse con un grupo que se congregó en el Eulogio Rosado.

En el trayecto gritaban consignas hacia el Presidente Enrique Peña Nieto, también pregonaban que urge un aumento salarial, ya que con los 80 pesos diarios no puede vivir una familia e invitaban a los Diputados Federales y Estatales al igual que los Senadores para que intenten vivir con dicha suma.

No obstante que los agentes de la Policía Municipal de Mérida (PMM) dispusieron de una operación para hacer los cierres a las calles al paso de los manifestantes, el movimiento causó un caos vehicular momentáneo.

Hacia Palacio de Gobierno marcha de integrantes del Frente Amplio Social en Yucatán Enero 31 de 2017 – Foto Celis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *