Cisma en el gremio de los locutores yucatecos

       21ANLMMERIDA, YUCATAN.- La Presidenta de la delegación estatal de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM), Addy Esther Pérez Echeverría y cuatro de los nueve miembros de su directiva, renunciaron a sus cargos con carácter de irrevocable por considerar imposible trabajar en un ambiente de cordialidad y colaboración, buscando el beneficio de todos los agremiados y no el de unos cuantos.

Lo anterior se informó a través de un comunicado firmado además por la Tesorera, Elsie Bazán Borges; el Vocal 4, Antonio Marín Aguilar y Juan Esteban Dennis Burgos, de la Comisión de Relaciones Públicas,  además de que la semana pasada, en asamblea ordinaria presentó su renuncia el Secretario Oscar Zapata y Escobedo.

En el escrito, Pérez Echeverría expuso  la falta de profesionalismo de los integrantes de la Asociación, ya que aunque fue la primera directiva que surgió de un proceso de elección y la primera encabezada por una mujer, pero  los obstáculos fueron constantes. Adicionalmente manifestó su decisión de abandonar las filas de la agrupación la ex Regidora panista del Ayuntamiento de Mérida, Ligia Beatriz Sosa Alcocer.

La hoy ex Presidenta de los perifoneadores mencionó que desde septiembre de 2016 al asumir la responsabilidad de la directiva hizo varios intentos de integrar a todos los socios activos y fraternos para trabajar en rescatar y dignificar la figura del locutor, sin embargo, una buena parte de los socios nunca quizo colaborar y únicamente asistían para entorpecer las tareas.

Ante esta situación, los integrantes de la directiva consideraron pertinente apartarse y dejar que la Asociación siga su rumbo, aunque sea agrupando a personas que no tienen licencia ni perfil de locutor.

De acuerdo con los estatutos, quedan al frente de la delegación Yucatán de la ANLM como Presidente el Primer Vocal, Miguel Angel Rivero Escalante; como Secretaria, Yazmín Gaspar Góngora; como Tesorero, José Salvador Góngora López y en la Comisión de Honor y Justicia, Jorge Barrera Ortega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *