Al “bote” por intentar violar a una anciana de 98 años. Más notas policíacas

       MERIDA, YUCATAN.- Autoridades judiciales informaron que WILBERTH ANTONIO RAMIREZ OY (a) ‘El Bóxer’, fue sentenciado a seis años y dos meses de prisión por intentar abusar sexualmente de una anciana de 98 años de edad en el interior de la casa de aquella.

El sujeto reconoció su culpa mediante un procedimiento abreviado para que su condena sea menor a la que se haría acreedor en un juicio oral e indicó ante el Juez de Control, Antonio Bonilla, que entró a un predio del Centro Histórico de esta ciudad y trató de violr a la doña, pero no lo logró concretar sus depravadas intenciones porquewen ese momento  llegó uno de los  parientes de ella y lo descubrió.

Se supo que la el individuo obtuvo  una sentencia de seis años y dos meses de prisión, sin beneficios de ley por ser delincuente reincidente, pero aún será ratificada.

Este caso  ocurrió el 4 de septiembre de 2016 cuando el ‘Bóxer’ entró a la brava en una casa ubicada en el centro de la urbe meridana, aproximadamente a la una de la tarde  y al ver a la senecta quien se desplazaba con la ayuda  en un ‘burrito’ y aprovechando que estaba sola, intentó violarla.

Para conseguir su propósito, Ramírez Oy la golpeó en la cara, la despojó de su bata y la tumbó en el suelo de la sala, donde pretendió imponerle la cópula. Sin embargo, fue sorprendido por una hermanita de la víctima y sombrillazos hizo que se baje, pues estaba sobre el cuerpo de la viejita

El calenturiento fue detenido por un vecino y entregado a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes fueron avisados por otro vecino que acudió a prestar ayuda a la nonagenaria.

Siguen en prisión cuatro narquitos

MERIDA, YUCATAN.- Acusados de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo fueron vinculados a proceso EDGAR ULISES L.V., JUAN CARLOS L.V., CINTYA FABIOLA L.V. y GABRIELA JANETH R.O., por su presunta participación en el delito señalado; en la variante de posesión con fines de suministro de los narcóticos denominados cannabis y metanfetaminas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba ante el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de esta ciudad quien ratificó la medida cautelar de prisión preventiva  por cuatro meses.

De acuerdo con la información reunida del caso, en la causa penal 18/2017, los hechos ocurrieron el pasado 28 de enero en el anillo periférico meridano, donde los indiciados circulaban en un coche con exceso de velocidad y una unidad policiaca les indicó detenerse.

Al realizar una inspección de rutina se les encontraron los mencionados narcóticos, por lo que fueron trasladados ante la autoridad correspondiente para definir su situación legal.

Tras la vinculación, la FGE dispone de un plazo de cierre de investigación de dos meses y quince días, periodo durante el cual se continuará con las diligencias del caso para aportarlas ante el Juez de Control.

Penal 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *