Un campesino mató a su esposa con un machete. Más notas policíacas

       X’PECHIL (Municipio de Peto, Yucatán).-  Debido a que su esposa lo abandonó para irse a vivir con otro, el campesino DANIEL CHUC CUXIM,de 34 años de edad no soportó más tal situación y con un machete mató a la mujer al darle 15 tajos en diversas partes del cuerpo, tras lo cual pretendió “pelarse”, pero fue aprehendido a tiempo por agentes de la Policía Municipal de Peto (PMP).

Los informes a la mano indican que este drama pasional ocurrió esta mañana  al filo de las 08.00 horas cuando la hoy occisa, DANIELA  NUÑEZ ROSADO, de 31 años, caminaba quitada de la pena por las calles del poblado para ir a una tienda cerca a comprar sal y al verla, el sujeto riñó con ella, pero en un arranque de ira y de celos, sacó el arma y le cayó a machetazos.

La víctima intentó escapar de la agresión, pero el energúmeno la persiguió y al alcanzarla la remató  a pesar de que una señora trató de intervenir para evitar el crimen, pero el individuo amenazó con arremeter contra ésta, por lo cual optó por alejarse y cuando el asesino estaba a punto de huir llegaron los uniformados quienes lo atoraron y entregaron a sus homólogos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Mientras tanto, el sitio se llenó de chismosos y fisgones, hasta que más tarde se presentaron los empleados del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) para levantar el cadáver y llevarlo para hacerle la necropsia correspondiente. El matrimonio tenía dos hijos menores de edad.

Vinculados a proceso penal tres “ratas” por robar en Ciudad Caucel

       MERIDA, YUCATAN.- Tres sujetos acusados de apoderarse de equipos eléctricos y dinero en efectivo en una propiedad del fraccionamiento “La Herradura II”,  de Ciudad Caucel, fueron vinculadas a proceso bajo el cargo de robo calificado cometido en pandilla, por lo que permanecerán bajo el uso de un brazalete electrónico durante cinco meses.

Los acusados, que responden a los nombres de LUIS ÁNGEL V. V., ISAAC ESTEBAN S. Y. y CESAR S. C., deberán depositar, además, una garantía económica de dos mil 500, mil y 800 pesos respectivamente como parte de las medidas cautelares establecidas en su contra.

A esto se suma que deberán acudir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares cada mes, tienen prohibido salir del Estado y no pueden acercarse a la víctima. La situación jurídica de los acusados la determinó el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, tras valorar los datos de prueba aportados por la FGE.

En la acusación se señala que los hechos, registrados el pasado 26 de enero de este año en el domicilio de la denunciante MARIA A. C., ubicado en aquel sitio habitacional, fueron sustraídos un reproductor DVD, una tableta electrónica, dos bultos, una aspiradora, dos computadoras, una bicicleta, tres perfumes y 15 mil pesos en efectivo.

La FGE cuenta con dos meses para el cierre de investigación y mantendrá las diligencias del caso con el objetivo de dar continuidad al proceso conforme a Derecho corresponde.

 

 

1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *