Feria Universitaria de Profesiones 2017 del 16 al 18 de febrero

       MERIDA, YUCATAN.- Con el propósito de proporcionar información pertinente, confiable y oportuna de las opciones educativas que ofrece la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y otras instituciones de educación superior del Estado, se llevará a cabo del 16 al 18 de febrero en el Centro de Convenciones Siglo XXI la Feria Universitaria de Profesiones 2017.

“Se espera la participación de más de 15 mil jóvenes, padres de familia y público en general podrán conocer y tener a la mano información detallada de los 45 programas de licenciatura que ofrece esta casa de estudios, así como de otras 52 instituciones públicas y privadas”, informó Carlos Alberto Estrada Pinto, Director General de Desarrollo Académico de la Alma Máter.

“Durante tres días los jóvenes, podrán visitar stands en donde profesores y estudiantes de las diferentes carreras de la UADY brindarán información, asimismo, se impartirán platicas  los días jueves y viernes de 8:00 a 16:00 horas y el sábado de 8.00 a 15.00 horas”, precisó.

Destacó que en la feria se difunde información relacionada con un total de 500 programas educativos ofertados por todas las instituciones participantes.

“Además de las pláticas informativas y los módulos de información, en la feria los estudiantes tendrán a su alcance, espacios para realizar su registro con miras al proceso de selección, así como para la administración de pruebas vocacionales, revalidación de estudios, programas de becas y el Centro Institucional de Lenguas”, agregó.

Sobre el proceso para al ingreso a los programas de licenciatura de la UADY, Estrada Pinto informó que el registro inició el pasado 1 del mes en curso y estará disponible hasta el 17 de marzo y que el examen de selección será el domingo 28 de mayo.

Recordó que los programas educativos con mayor demanda son la de Médico Cirujano, Derecho, Arquitectura, Contador Público, Cirujano Dentista, así como Medicina Veterinaria y Zootecnia, Psicología y Enfermería.

Con respecto a los programas de estudios de reciente creación que ofrece la UADY destacan Ingeniera en Energías Renovables, en Alimentos, en Biotecnología, Turismo, Trabajo Social, Química Aplicada, Diseño del Hábitat y Agroecología.

Asimismo, informó que el día 10 de febrero se realizará la Feria Universitaria de Profesiones en la Unidad Multidisciplinaria Tizimín, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Para mayor información consultar la página http://www.feriaprofesiones.uady.mx/

 

 

2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *