Cayó otro cargamento de drogas en el aeropuerto meridano. Más notas policíacas

       MERIDA, YUCATAN.- Elementos de la Policía Federal (PF) decomisaron otro cargamento  de drogas en el aeropuerto internacional de esta ciudad “Manuel Crecencio Rejón”,  el cual contiene efedrina y metanfetaminas que procedían de Monterrey, Nuevo León y cuyo destino eran las ciudades de Tizimín y Valladolid.

Los informes a la mano indican que lo anterior fue durante un operativo de revisión de los  contenidos de una compañía de paquetería y las drogas estaban debidamente empaquetadas en frascos de suplementos alimenticios.

Los estupefacientes  quedaron asegurados y puestos a disposición de la delegación local de la Procuraduría General de la República (PGR) paras las investigaciones respectivas, ya que por  el peso total, poco más de siete kilos, se considera como narcotráfico.

Prisión ppreventiva para la señora que mató a su marido

       MERIDA, YUCATAN.- Acusada del delito de homicidio en razón de parentesco o relación, fue vinculada a proceso MARÍA ANGELICA G.S. por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva por ocho meses que se le impuso desde la audiencia de imputación celebrada ante el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de esta ciudad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba ante el Juez de Control, quien después de vincular a proceso a la indiciada fijó un plazo de cierre de investigación de tres meses, periodo que concluye el próximo ocho de mayo.

La información reunida en la causa penal 28/2017, apunta que los hechos ocurrieron el pasado 25 de enero en un predio de la calle 17 por 88 y 90 del fraccionamiento “San Luis Sur Dzununcán”, al sur de la urbe meridanaq donde se encontraba la indiciada con su esposo, el hoy occiso JUAN MARTÍN GARCÍA LÓPEZ.

Resultado de las primeras indagatorias se señala que la indiciada presuntamente golpeó y causó la muerte del sujeto, quien falleció a consecuencia de asfixia por estrangulamiento, tal como lo determinó un médico forense de la FGE.

 

 

1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *