Certeza laboral para 132 empleados del COBAY

MERIDA, YUCATAN.- Los 10 años de espera que vivió Lincy Nah Ortega para obtener la certeza de un puesto laboral no fueron en vano, pues hoy ya cuenta con el documento que le garantiza su fuente de trabajo dentro del Colegio de Bachilleres de Yucatán (COBAY), lo que significa una estabilidad para su familia.

“Hoy se acabó la incertidumbre y la desesperación  que vivía cada seis meses por saber si volvería a firmar contrato. Gracias al apoyo de mi familia y amigos que me animaron a ser persistente, pues ya tengo lo que tanto anhelaba”, expresó la mujer, quien junto a otros 132 trabajadores, recibió del Gobernador Rolando Zapata Bello su plaza administrativa.

Lincy, originaria del municipio de Dzidzantún, comenzó a trabajar desde hace una década en el COBAY, primero como prefecta en el plantel Kimbilá, en Izamal y luego pasó a Temax, donde actualmente se desempeña como bibliotecaria.

Han sido 10 años de mucho esfuerzo, de levantarse desde las cuatro de la mañana y dejar otras cosas, pero todo ha valido la pena. Me siento muy feliz, porque no desistí, hubo momentos que pensé hasta en renunciar, pero decidí seguir y todo tuvo un final feliz, externó la joven de 37 años y con un hijo de nueve.

Acompañado del coordinador nacional del Colegio de Bachilleres, Miguel Primo Armendáriz Sonza, el mandatario señaló que estamos construyendo con rumbo, dirección y participación de todos, un mejor Yucatán y México a través de la educación, al brindar oportunidades a los jóvenes, cada quien haciendo la parte que le corresponde en una tarea compartida.

“Hoy están recibiendo ese documento que tanto han añorado y que se merecen, porque han trabajado muy fuerte durante muchos años. Sabemos que esto va a motivarles a que trabajen más y que se esfuercen por ese compromiso que tienen con su institución”, puntualizó tras recordar los logros obtenidos por el COBAY en la prueba Planea a nivel nacional y los indicadores positivos de la economía local.

En su mensaje, Zapata Bello aseguró que sólo sumando los elementos de capital humano e infraestructura se construye un ecosistema propicio para la debida atención de los estudiantes, “porque estamos convencidos que el trabajo no se mide con esfuerzo, sino con resultados, que nos dan indicadores que nos permiten decir si el esfuerzo que estamos realizando está yendo en sentido correcto”.

        Al hacer uso de la palabra, el Director General del COBAY, Pofirio Trejo Zozaya, informó que en total este día se entregaron 133 bases laborales a igual número de trabajadores de 55 planteles, quienes se desempeñan como intendentes, vigilantes,  auxiliares, técnicos, choferes, secretarias, administrativos y bibliotecarios.

Durante la ceremonia, en el salón “Ek Balam” del Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, de esta ciudad, el Gobernador distribuyó mobiliario y equipamiento para 43 escuelas de este subsistema, con un valor de 3.5 millones de pesos, recursos provenientes del Proyecto para el Avance de la Autonomía de Gestión Escolar (PAAGES).

 

2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *