Abuela y nieto atropellados al cruzar un paso peatonal. Más notas policíacas

MERIDA, YUCATAN.- Una anciana y su pequeño nieto fueron atropellados  la mañana de hoy por un coche cuyo guiador que no se detuvo al llegar a un paso peatonal ubicado en la esquina de las calles 65 – B por 90, en la colonia “Francisco I. Madero”, al poniente de esta ciudad.

Los informes a la mano indican que el percance sucedió al filo de las 10.00 horas cuando Doña CONSUELO RAQUEL OJEDA BATUN, de 76 años de edad y su nieto MIGUEL ARMANDO VELAZCO OJEDA, de 5, cruzaban dicha área peatonal para ir al jardín de niños que está en el otro lado de la vía.

Sin embargo, al atravesar la arteria fueron embestidos por el automóvil  marca VW modelo Jetta con matrícula ZAE-66-46, del Estado de Yucatán, manejado por JOSE JESUS CETINA BOJORQUEZ quien no cedió el paso a la mujer y al chiquillo quienes en ese momento usaban el paso peatonal.

Las personas que observaron el percance avisaron al 911 y minutos más tarde llegaron agentes y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los cuales brindaron los primeros auxilios a la doña y al chamaco, mismos que luego fueron llevados en una ambulancia  al hospital “O’Horán” (HOH).

Prisión preventiva de ocho meses para el campesino que mató a su esposa

       TEKAX, YUCATAN.- En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en esta urbe sureña,  fue vinculado a proceso  Daniel Chuc Cuxim., de 34 años de edad, acusado de feminicidio agravado por los hechos ocurridos el pasado 7 de este mes en la comisaría de X’pechil, municipio de Peto, tras los cuales perdió la vida su cónyuge Daniela del Rosario Núñez Rosado, de 31 años.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba del caso y el Juez de Control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por ocho meses para el vinculado, misma que fenecerá el próximo 13 de octubre.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 01/2017, los hechos ocurrieron en aquel poblado, en donde el indiciado persiguió a la víctima y  le cayó a machetazos en razón de que ella lo abandonó por los malos tratos que le daba y a causa de las lesiones, lo que le provocó lesiones que le causaron la muerte por choque traumático y hemorrágico secundario a politraumatismo ocasionado por heridas de arma blanca.

Tras la vinculación a proceso, el indiciado permanecerá en prisión mientras la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de cuatro meses, periodo en el que continuarán las averiguaciones para obtener la información necesaria que permitirá definir la situación legal del hoy vinculado por los hechos que se le acusan.

 

 

 

1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *