Reaprehendieron al temible narco “La Gallina”. Más notas policíacas

       MERIDA, YUCATAN.-  Anoche fue detenido otra vez el conocido narco ROBERTO NAJERA GUTIERREZ (a) “Gallina”, de 39 años,  quien es miembro del Cártel de Sinaloa y que el pasado 27de enero fue atorado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un retén instalado en la ciudad de Tizimín, pero días después fue liberado por orden de un Juez Federal, a pesar de que portaba armas para uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Los informes a la mano indican que dicho sujeto fue aprehendido de nueva cuenta mediante un operativo realizado de manera conjunta por  Agentes Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la SSP cuando caminaba quitado de la pena en una calle del fraccionamiento Ciudad Caucel.

Mediante un comunicado, la SSP informó hoy que dicho individuo fue recapturado debido a era buscado por la justicia del Estado de Chiapas acusado de matar a dos mujeres, por lo cual las autoridades de esa entidad solicitaron la cooperación de sus homólogas locales y una vez cumplida la orden, fue enviado a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez a disposición de la Fiscalía de esa entidad.

Prisión preventiva para un fallido asesino

       VALLADOLID, YUCATAN.- Acusado del delito de homicidio calificado en grado de tentativa  fue vinculado a proceso RAMÓN D.M.,  tras los hechos ocurridos el 5 del presente mes en el bazar municipal en el centro de esta urbe oriental, donde el indiciado presuntamente atacó a un vigilante privado de la joyería “San Román”  con la idea matarlo.

En la audiencia celebrada ante el Juez de Control del Quinto Distrito, con sede en Valladolid, la FGE aportó los datos de prueba que permitieron a la autoridad judicial ratificar la medida cautelar de prisión preventiva  y ampliarla por seis, misma que fenece el próximo 12 de agosto.

En la carpeta correspondiente de la causa penal 06/2017, se señala que los hechos ocurrieron en el bazar de comidas ubicado en la calle 39 por 40 en el centro de Valladolid, a donde llegó el indiciado y presuntamente atacó al guardia con un machete.

Tras la vinculación, la FGE dispone de un plazo de cierre de investigación de cuatro meses, periodo durante el cual se continuará con las diligencias del caso para definir la situación legal del frustrado asesino por los hechos que se le acusan.

 

 

 

Agallina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *