Una fábrica extranjera de drones se instalará en el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán

       SIERRA PAPACAL (Municipio de Mérida, Yucatán).- La firma estadounidense RHO Group, especializada en la producción de drones de investigación, se convertirá en breve en la primera empresa extranjera en establecerse en el Centro de Innovación y Desarrollo en Tecnologías de la Información “Heuristic”.

En el marco de la apertura de las primeras Jornadas en Tecnologías  de la Información “Juun Heuristic”, que inauguró el Gobernador Rolando Zapata Bello, se informó de la llegada de la compañía de capital norteamericano, a través del corporativo local RGI Innovaciones, que desarrollará y fabricará softwares y aplicaciones para tareas de reconocimiento y agricultura.

Con su pronta incorporación, el estado demuestra que está llamado a ser un polo tecnológico al consolidar un ecosistema de ciencia e investigación que favorece la economía del territorio y genera bienestar y empleos de calidad, afirmó el mandatario, ante jóvenes de diferentes instituciones educativas.

Acompañado del Presidente de la Junta Directiva de “Heuristic” y Regional Sureste de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), Luis Alberto Muñoz Ubando, Zapata Bello reflexionó que la llegada de nuevas inversiones no es casualidad, ya que este rubro brinda espacios de oportunidad como lo será la próxima Zona Económica Especial (ZEE) de Progreso que tendrá vocación en este ámbito.

Ante empresarios, autoridades y alumnos del nivel medio superior y superior, el titular del Poder Ejecutivo Estatal compartió que tras reunirse con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, se planteó que en el segundo semestre del año se establezca este nicho especializado en innovación, para otorgar incentivos a empresas del ramo que generarían cerca de 30 mil nuevos trabajos.

“Estoy seguro que con todos estos elementos, Yucatán se consolidará como un gran polo de innovación que propicie un desarrollo tecnológico permanente, que venga acompañado de una justa distribución de la riqueza a través del empleo y el bienestar. Es una visión que expresamos hoy con mucha ilusión y emoción pero también con los pies en la tierra y con optimismo sensato”, enfatizó.

En el marco del inicio de las conferencias del foro, que se desarrollan los días 15 y 16, Zapata Bello señaló que desde su primer Informe de Gobierno se trazó la ruta del desarrollo económico con base en cuatro temas estratégicos: reindustrialización, turismo, agroindustria y el impulso de las disciplinas disruptivas relativas a las Tecnologías de la Innovación y Comunicación (TIC).

En su intervención, Muñoz Ubando recalcó que en este encuentro, orientado a la capacitación en automatización del conocimiento especializado, se registró a más de 200 estudiantes de diversas universidades y preparatorias públicas y privadas, y se organizaron ponencias que serán impartidas por investigadores de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y empresarios del ramo tecnológico.

Entre las temáticas se encuentran los avances en el Internet de las cosas, robótica, impresión 3D, circuitos eléctricos, bases de datos masivos, mensajes encriptados, realidad aumentada y talentos emergentes.

3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *