Galardón del Gobierno Federal para el Ayuntamiento de Maxcanú

       1MOCOCHA, YUCATAN.- La Secretaría de Gobernación  (SEGOB), del Gobierno de la República confirió un reconocimiento al Ayuntamiento de Maxcanú por el inicio de la transformación en el municipio que se palpa a través de las obras, programas y servicios que despliega para elevar y mejorar los niveles de vida y bienestar de los vecinos de la cabecera y de sus 13 comisarías.

Lo anterior fue durante un acto celebrado en la villa de Mocochá, que encabezaron el Director General Adjunto del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED), de la SEGOB, Cuauhtémoc Paz Cuevas y el Secretario General Gobierno de Yucatán, Roberto Rodríguez Asaf.

En el acto recibieron sendas distinciones los 30 municipios yucatecos que fueron seleccionados por aquella dependencia federal, los cuales cumplieron con las condiciones que señalan las normas para ser considerada una Comuna ejemplar en distintos rubros de la administración pública municipal.

Tras recibir los diplomas alusivos, el primer edil, Dr. Rómulo Isaías Uc Martín, manifestó que tal distinción es un estímulo al trabajo que realiza el Cabildo y los integrantes del Gobierno Municipal 2015 – 2018 así como todos los maxcanuenses que a diario participan con entusiasmo en las acciones y tareas del Ayuntamiento que preside.

El Concejal añadió que este galardón constituye un aliciente para redoblar el tesón y el empeño para impulsar el progreso y desarrollo de su comunidad, por lo cual ofreció no bajar la guardia en el tiempo que le resta a su mandato e instó a sus colaboradores para que superen la calidad y la eficiencia en sus respectivas labores.

Dicha condecoración se inscribe en el Programa para el Desarrollo Municipal 2016 cuyos resultados fueron evaluados por la Universidad Tecnológica Regional del Sur (UTRS) y en el evento también estuvieron presentes el Subsecretario de Gobierno, Gaspar Quintal Parra y el Director del Instituto para el Desarrollo Regional y Municipal (INDERM), Fernando Romero Avila.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *