Reconocimiento de Yucatán al glorioso Ejército Mexicano

       1MERIDA, YUCATAN.- “Ante escenarios complejos, las Fuerzas Armadas seguimos siendo un sólido soporte para la viabilidad del país, no nos amedrenta la adversidad, asumimos la responsabilidad que la ley nos dicta en honor a México”, expresó el Comandante de la XXXII Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa, en el CIV aniversario de la creación del Ejército Mexicano.

Ante el Secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, quien asistió a la ceremonia por esta efeméride en representación del titular del Poder Ejecutivo, Estatal Rolando Zapata Bello, el militar recordó que el Ejército está formado por mujeres y hombres leales, además de ser garantes y pilares de las instituciones democráticas.

“Los derechos humanos, el respeto a la ley y rendición de cuentas, son los preceptos que tutelan el actuar del soldado mexicano en su interacción con la sociedad”, agregó el alto jefe castrense acompañado del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda.

En presencia de autoridades civiles y militares, así como elementos reunidos en el comedor de la X Región Militar, Hurtado Ochoa destacó que el Ejército Mexicano está comprometido con la seguridad de todos los habitantes para que puedan desarrollar su vida diaria en una nación de paz.

“Con orgullo me dirijo a ustedes, soy testigo del espíritu con el que día a día los soldados trabajan por velar por el bienestar de todos los yucatecos y de todos los mexicanos, esta importante tarea no sería posible sin el apoyo del Gobernador Rolando Zapata Bello, por lo que reconozco el compromiso y solidaridad de su equipo de trabajo”, añadió.

Previo a la presentación de la Banda de Música de la X Región Militar y del mariachi de la SSP, el Comandante Hurtado Ochoa reafirmó el compromiso de las Fuerzas Armadas con la patria y con Yucatán,  además de asegurar que seguirán trabajando de forman conjunta con el Gobierno y la sociedad para contribuir al desarrollo de México.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *