Hallaron a una mujer muerta dentro de un sumidero. Más notas policíacas

       915-14 Comunicado FGECACALCHEN, YUCATAN.- Macabro hallazgo hicieron los vecinos de la calle 11 entre 22 y 24 de esta cabecera municipal, al encontrar el cadáver podrido de una mujer que se llamaba MARIA DEL SOCORRO CASTILLO CANUL, de 30 años de edad, en el interior del sumidero de un predio cuya construcción se suspendió hace años y desde entonces permanece abandonado.

Los informes a la mano indican que el descubrimiento se registró esta mañana y según  los colonos cuyas casas colindan con la vivienda inconclusa, desde días pasados sentían un olor putrefacto y hoy decidieron indagar de dónde provenía por lo que entraron al inmueble y se percataron que en una fosa séptica sin tapa estaba el cuerpo sin vida de la doña.

Tras reponerse del susto, avisaron a la Policía Municipal de Cacalchén (PMC) cuyos efectivos se presentaron minutos después y tras constatar el hecho notificaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), también al Ministerio Público y al Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias correspondientes.

Sujeto imputado por robar en una casa

       MERIDA, YUCATAN.- En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de esta ciudad, la FGE formuló la imputación a Jasiel P.U. por su presunta participación en el delito de robo calificado, denunciado por ADOLFO B.A. y MARIA DE LAS ÁNGELES A.S. por  los hechos ocurridos el pasado 15 de este mes en un predio en el  centro meridano.

Después de imputar el delito, la FGE solicitó al Juez de Control la imposición de medidas cautelares de presentarse ante la autoridad, inmovilización de cuentas y no salir del Estado, todas éstas hasta la audiencia de vinculación a proceso.

De la carpeta de investigación se desprende que los hechos ocurrieron en un predio de la calle 46 entre 69 y 71, en el barrio de San Cristóbal del centro citadino a donde ingresó el indiciado y presuntamente se apoderó de diversos bienes, propiedad de las víctimas.

Tras la imputación, la FGE continuará con las diligencias del caso, que se siguen bajo la causa penal 27/2017, para obtener la información necesaria que permita definir la situación jurídica del indiciado en la audiencia de vinculación a proceso que se realizará el próximo 23 de febrero.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *