La UADY y el Ejecutivo Estatal crearon el esaquema de seguridad “Escudo Universitario”

MERIDA, YUCATAN.- Estudiantes universitarios se sumarán a la estrategia “Escudo Yucatán” para impulsar, junto con el Gobierno del Estado, una serie de cursos, talleres y tareas que promuevan la cultura de la prevención de delito entre la ciudadanía, en particular con el sector juvenil.

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf y el Rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams, firmaron un convenio de coordinación para realizar dichas acciones, que dan vida al esquema “Escudo Universitario”.

Al ofrecer un mensaje en el Salón de los Rectores de la Máxima Casa de Estudios, el alto  funcionario estatal destacó que esta alianza potencializa las capacidades y cobertura para trabajar a favor de los jóvenes, además de establecer estudios e investigaciones para encontrar metodologías que mejoren la prevención del delito.

“Los universitarios voluntarios, académicos y Gobierno, podremos intervenir en el ciclo de crecimiento de nuestras nuevas generaciones para poder generar factores de protección que inhiban los factores de riesgo y, por tanto, prevenir delitos. La delincuencia, el crimen y la violencia forman un nudo que es necesario desatar para liberar todo el potencial de desarrollo, progreso y bienestar de nuestro pueblo”, agregó Rodríguez Asaf.

Las tareas de “Escudo Universitario” se coordinarán con las del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPREDEY) e involucrará el segmento de la población que cursa el nivel superior para complementar las labores que promueven “Mi Primer Escudo” y “Escudo Juvenil”.

Ante los directores del CEPREDEY, Gabriel Barragán Casares, y Académico de la UADY, Carlos Estrada Pinto, el Rector señaló que la prevención no es un tema ajeno a la Universidad, ya que cuenta con un modelo educativo de formación integral de profesionales y ciudadanos responsables.

Tras comentar que para lo anterior también influyen la impartición y creación de valores dentro de la institución, Williams dio a conocer que en breve se desarrollará un proyecto de servicio social en el que participarán la casa de estudios y la SGG.

1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *