La SEDATU destinó más de $16 millones para mejorar viviendas pobres en tres municipios sureños

       TZUCACAB, YUCATAN.- Con un monto de inversión de 16 millones 520 mil pesos, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en la entidad, Don Wílliam Renán Sosa Altamira, entregó, a través del programa “Apoyo a la Vivienda”, 330 bonos como subsidio en 3 municipios del sur del Estado.

La gira empezó en Tzucacab, donde en nombre de todos los beneficiarios la señora Mauricia Cano Mukul, de 49 años y con cinc o hijos, externó su agradecimiento a los funcionarios presentes,   convencida del trabajo que realizan.

En este poblado, Sosa Altamira entregó 150 recámaras con una inversión de  7 millones 160 mil 979 pesos en amplio recorrido para constatar la calidad de las obras, en el que estuvo acompañado de servidores públicos municipales.

“Habrá quienes hayan pensado que nunca les llegaría este apoyo y ahora estoy seguro que están muy felices porque tienen un  techo seguro para sus hijos, para esta bebé que acabo de abrazar. Hoy tienen una vivienda digna, gracias al trabajo de ustedes y de los servidores públicos que trabajamos en coordinación con el gobierno del Estado y los municipios”, manifestó el delegado de la SEDATU.

Luego, en Tekax, el funcionario federal otorgó 80 recámaras adicionales, que se hicieron con una inversión de  4 millones 159 mil 820 pesos. Una de las beneficiarias, Cesárea Yam Collí, quien vive con sus 4 hijos en una humilde casa de paja, platicó que en época de lluvia se cubren con bolsas de plástico, ya que se filtra el agua y el frio les causa muchas enfermedades.

Pero ahora, indicó, estoy muy contenta y le agradezco al gobierno federal y al municipal su apoyo para poder tener esta vivienda.

La gira de trabajo concluyó en Oxkutzcab, donde se edificaron 100 recámaras que le cambiaron la vida a muchas familias que vivían en condiciones vulnerables. La inversión en este paquete de obras fue de  5 millones 199 mil 775 pesos.CP 003 Oxkutzcab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *