El “xix” del frente frío 29 ocasiona bajas temperaturas

       MERIDA, YUCATAN.- La masa de aire frío que  impulsó al Frente Frío Número 29, sistema que ya ha dejado de afectar al país, favorecerá un descenso en las temperaturas mínimas durante los siguientes días en Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

1De igual manera, se prevén condiciones de tiempo estable en la región, por lo que se anticipan temperaturas calurosas durante los próximos días, así como ausencia de precipitaciones.

De acuerdo con los pronósticos, para este viernes se prevé que el termómetro oscile entre los 12.0 y 16.0 grados Celsius. No se descarta que en localidades del Cono Sur de Yucatán se presenten valores ligeramente más bajos. Para el sábado todavía se prevé una mañana fresca, pues se anticipan temperaturas de entre los 14.0 y 18.0 grados Celsius.

En cuanto a las máximas, el CHRM pronostica durante los próximos días temperaturas de 30.0 a 34.0 grados Celsius para Yucatán. Por otra parte, como ya se mencionó, se prevén condiciones de tiempo estable en la región durante los siguientes días, por lo que no se pronostican precipitaciones para Yucatán.

Los vientos serán de norte noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (Km/h) con rachas de hasta 45 Km/h por la tarde, para el viernes se prevén de componente este – noreste de 15 a 25 Km/h con rachas de hasta 45 Km/h por la tarde.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *