Miguel Alamilla Duarte es el nuevo Presidente de los ganaderos tizimileños

        TIZIMIN, YUCATAN.- La  planilla roja que encabeza Miguel Alamilla Duarte, obtuvo  anoche la mayoría de votos para ganar la elección del nuevo Consejo Directivo de la Asociación Ganadera Local (AGL) de Tizimín que fungirá durante el período 2017 – 2019.

Lo anterior fue en una tranquila y ordenada asamblea realizada en el casino ganadero de la AGL, en cuyo marco, el Presidente saliente, Pedro Tec Tun, rindió su último informe de labores al frente de la agrupación  la cual encabezó durante cuatro años, misma que deja en completo orden, con finanzas saneadas y por primera vez en la historia del gremio, con un inventario de los bienes del organismo pecuario y dos millones de pesos en la caja.

Alamilla Duarte se impuso con 40 votos de diferencia a la planilla verde que comandaba Dahavis Mena Narváez y su triunfo fue gracias al sufragio de los pequeños productores de la AGL, o sea, de los ganaderos humildes y de más bajos recursos, quienes confían en que los directivos entrantes les tenderán la mano para salir adelante.

Al concluir la votación y luego de conocerse el resultado de la misma, Alamilla Duarte y sus compañeros de fórmula rindieron la protesta de rigor y enseguida se puso de acuerdo con Tec Tun para la entrega recepción de la administración de la AGL, un acto inédito, pues los presidentes anteriores terminaban su gestión y se “pelaban” luego de saquear a la AGL, sin dejar huella de su rastro. (Fotos y nota: Isauro Chi Díaz).1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *