Tributo de los yucatecos a nuestro Lábaro Patrio

       MERIDA, YUCATAN.- “Celebrar a nuestra bandera este día es celebrar que somos una nación libre y soberana, que enfrenta nuevos y mayores retos que exigen nuestra unión y solidaridad, respeto a nuestra sociedad y a nuestras instituciones”, afirmó Alfredo Dájer Abimerhi, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), durante la conmemoración del CXCVI aniversario del Lábaro Patrio.

En ceremonia encabezada por el Gobernador Rolando Zapata Bello, el orador representante de los tres Poderes del Estado destacó las virtudes del respeto y el trabajo que, como mexicanos y yucatecos, en conjunto con las instituciones, han logrado convertir a la entidad en punta de lanza en materia de empleo, desarrollo económico y tecnológico, educación, bienestar social  y seguridad pública.

Asimismo, el funcionario hizo un llamado a la sociedad a mantenerse unida, además de ofrecer solidaridad y apoyo a nuestros connacionales, donde sea que se encuentren. “Queremos que nuestros paisanos sean bien recibidos en todas partes del mundo, así como aquí recibimos a los extranjeros”, añadió.

Por último, invitó a funcionarios y ciudadanos a mantener el orgullo y la admiración hacia la Bandera y lo que representa y a honrarla a través del cumplimiento de sus deberes, el respeto a las leyes y a la igualdad entre los mexicanos.

Al evento acudieron autoridades estatales, militares y representantes de diferentes centros educativos que atestiguaron el izamiento del símbolo patrio en el Parque Temático Conmemorativo del Centenario del Ejército Mexicano, ubicado en la Ciudad Industrial.

De igual manera, el titular del Poder Ejecutivo Estatal abanderó a un total de 36 escuelas, 13 de nivel básico y el resto de preescolar, telesecundaria, telebachillerato, educación indígena y especial. La escolta de la secundaria “Luis Álvarez Barret” de Mérida fue la que recibió de manos del Gobernador el lábaro patrio durante la ceremonia.

 

1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *