Miguel Bosé refrendó su apoyo a los niños Mayas

       CITINCABCHEN (Municipio de Chapab, Yucatán).- El cantante español Miguel Bosé, realizó una gira de trabajo por la entidad para constatar  los trabajos de rehabilitación de la Casa del Niño Indígena “Miguel Alemán Valdés” de este poblado sureño, con el apoyo de la “Fundación Patrimonio Indígena MX”, de la cual es Presidente Honorario.

La Casa del Niño Indígena es operada por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) a la que se sumó la citada Fundación con una inversión en proyectos productivos para que los jóvenes inquilinos puedan superarse a través de una panadería,  planta purificadora de agua y un jardín botánico. Los proyectos serán operados por los propios becarios del albergue para que puedan obtener lo que producen.

Miguel Bosé estuvo acompañado de sus músicos y del delegado de la CDI Jesús Carlos Vidal Peniche quienes recorrieron todas las instalaciones del albergue, además de platicar con los becarios sobre las actividades que realizan dentro de la casa.

Asimismo el español acompañó al sacerdote maya Edgar Peraza Chan a una ceremonia en la cual pidieron permiso a la madre naturaleza para sembrar plantas que servirán para el jardín botánico el cual se implantará en la casa. Niños y niñas sorprendieron a Miguel Bosé al cantar en lengua Maya las canciones “Te amaré” y “Aire soy”, qué él ha hecho famosas.

La Fundación Patrimonio Indígena MX es una organización sin fines de lucro que trabaja para contribuir al bienestar de los pueblos y comunidades indígenas, fortaleciendo su proceso de desarrollo social y económico, respetando su cultura y el ejercicio de sus derechos.IMG_2596

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *