Los hoteleros yucatecos eligieron nuevos directivos

MERIDA, YUCATAN.- La Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán, A.C. (CAMHY), eligió esta noche a su nueva directiva que encabeza el joven empresario Héctor Navarrete Medina,  quien relevó a Ricardo Dájer Nahum, luego de que éste permaneció dos períodos de dos años en dicho encargo.

Lo anterior fue en el marco de una asamblea realizada en la sede del organismo privado donde sólo se registró la planilla presidida por Navarrete Medina, por lo cual, éste fue electo de manera unánime para fungir durante el bienio 2017 – 2018 y al exponer su plan de trabajo, dijo que la prioridad será mantener a la alza la ocupación hotelera en la entidad.

Así mismo hay el proyecto de reactivar las Feria Turística del Mundo Maya, apoyar y acompañar a sus agremiados en el proceso de clasificación hotelera, realizar talleres para capacitar a los socios en el uso y manejo de software para sus negocios, colocar pantallas informativas en los hoteles de Valladolid, Chichén Itzá, Izamal y Progreso; organizar la muestra de altares del Hanal Pixán, llevar a cabo la edición 2017 de la Expo Provetur y elaborar una lista de obligaciones fiscales con los tres niveles de gobierno.

Navarrete Medina, quien es dueño de la cadena de hoteles “Embajadores”, señaló que más adelante se fijará la fecha y sitio para la toma de posesión dela directiva recién electa. En el mismo acto, el presidente saliente Dájer Nahum leyó su último informe al frente de la CAMHY, en el cual resaltó que la ocupación de cuartos en la entidad  fue de 64% en  2016 con respecto al año pasado.

Mencionó que en dicho lapso,  la capital yucateca fue el destino de pernocta más visitado por los turistas nacionales y extranjeros y siguieron Chichén Itzá, Izamal y Uxmal.

1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *