A punto de abrir sus puertas la Expocampo 2017

       MERIDA, YUCATAN.- Con cerca de 200 expositores que ofrecerán lo mejor de sus respectivos sectores, agrícola, pecuario, pesquero, artesanal, industrial y de comercialización, este viernes arranca la IX  edición de la Expocampo Yucatán 2017, en el Centro de Convenciones  “Yucatán Siglo XXI,” una muestra que se ha convertido en la plataforma de mayor proyección de su tipo.

El Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), en coordinación con la Fundación “Produce Yucatán”, invitan a participar en la Expocampo 2017, que será inaugurado este viernes a las 11.00 horas y terminará el domingo 5, con la celebración anual del “Día de la Familia”.

De acuerdo con el Presidente de la Fundación “Produce Yucatán”, Pedro Cabrera Quijano, en esta ocasión, se contará con la participación de cerca de 200 expositores, distribuidos en 136 stands y 22 islas, que se instalarán en salón “Chichén Itzá” de aquel recinto, bajo un mismo concepto: “Yo consumo lo que se produce en Yucatán.”

“La comercialización y el consumo de la producción local serán los ejes de la Expo, ya que existen perspectivas favorables para el comercio de materias primas y exportaciones de productos agroindustriales yucatecos”, subrayó

Cabrera Quijano comentó que pese al adverso panorama económico, son favorables las expectativas y comercialización para los exportadores del estado, ya que existe, apuntó, una tendencia nacional e internacional por el consumo productos del campo y de sus derivados.

“En esta edición contaremos con la exhibición de poderosas máquinas y lo último en maquinaria y equipo para el campo, a cargo del equipo de promoción de Megamak; la granja interactiva, degustaciones de platillos yucatecos, cursos y talleres de producción agrícola, una colecta gratuita de envases de agroquímicos”, abundó Cabrera Quijano.

Dijo que en concordancia con los proyectos de austeridad que impulsa el gobierno del Estado, se acordó invertir los recursos en un programa muy completo, dirigido a todo público, pues al igual que en anteriores ediciones, este escaparate comercial genera acuerdos, alianzas y ventas en beneficio de nuestros productores, artesanos, industriales y comercializadores.

“Instituciones como las Secretaría de Fomento Económico y el Instituto Yucateco de Emprendedores darán información muy completa de sus servicios. Habrá talleres sobre registro de marcas, uso de código de barras, trámites para la exportación, etcétera”, añadió.

Cabrera Quijano manifestó su agradecimiento al gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Rolando Zapata Bello y al Presidente Enrique Peña Nieto representados por la Secretaría de Desarrollo Rural y la delegación de la Secretaría de Agricultura; Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Yucatán, por el apoyo que brindan no sólo para hacer posible la Expocampo sino para llevarlo al nivel que tiene ahora y posicionarlo en el plano nacional e internacional.

“Esto es gracias también al invaluable respaldo de nuestros patrocinadores y expositores, centros de investigación, instituciones educativas, organismos civiles y los sistemas-producto. Nuestro más sincero agradecimiento a todos ellos por su confianza y apoyo”, finalizó el directivo.

3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *