La Feria de Reyes 2017 generó utilidades por $2 millones 221 mil 257

TIZIMIN, YUCATAN.- De las utilidades obtenidas en la Feria de Reyes 2017,  500 mil pesos se destinarán para crear un fondo dirigido para apoyar a las pequeñas y medianas empresas locales (PYMES) con créditos de a 25 mil pesos, con los cuales se cumplirá un compromiso del Alcalde, Jorge Vales Traconis, con este sector de la economía local.

Lo anterior se puso de manifiesto durante una sesión del Cabildo en la cual, el Tesorero Municipal, C.P. Hélbert Sánchez Polanco, rindió el informe financiero correspondiente a la pasada edición de la fiesta en honor de Gaspar, Melchor y Baltasar, celebrada del 30 de diciembre de 2016 al 22 de enero del presente año.

En su comparecencia ante los regidores, el funcionario expuso de manera clara y bien desglosada las cuentas de la feria, entre las cuales citó que los ingresos obtenidos fueron por un monto de 6 millones 439 mil 65 pesos aportados por las empresas patrocinadores, los derechos que pagaron los juegos mecánicos, la  renta de piso en el recinto ferial, uso de los baño y cuotas por utilizar el estacionamiento,.

Además del pago por el derecho de piso en las inmediaciones de la plaza de toros, la venta de carne para chocolomo en el coso taurino, la  renta de espacio a los palqueros, permiso a los ambulantes,  alborada y venta de vaqueras.
Sánchez Planco destacó que los egresos fueron por 4 millones 217 mil 808 pesos, lo que significa que  hubo un saldo a favor de 2 millones 221 mil 257 pesos de los cuales 857 mil 74 pesos fueron destinados para la remodelación del parque de los Tres Reyes en el mismo recinto ferial, así como en camellones y en el área comercial.
Por otra parte, los Concejales  avalaron por mayoría que 864 mil 183 pesos de recursos propios de la Comuna se apliquen para que el Ayuntamiento cumpla con la parte que le corresponde aportar para recibir los beneficios del programa para el Fortalecimiento a la Seguridad Pública (FORTASEG).
A pesar de que en la cuenta bancaria existe una utilidad de 1 millón 364 mil 183 pesos, los ediles de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), como acostumbran, no avalaron  el informe financiero que presentó Sánchez Polanco.
1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *