La titular de la SEDATU visitó dos municipios orientales

        1SUCILA, YUCATAN.- Para Neysi Moo Pomol, vivir en una casa de paja con sus cuatro hijos, su esposo y sus tres nietos era muy difícil, sobre todo por las inclemencias del tiempo y la presencia de animales por las noches, situación que cambió con la entrega de un cuarto adicional a través de la estrategia “Mejorar”, en la que participan los Gobiernos Estatal, Federal y Municipal.

Ella fue de los 29 beneficiarios que este día recibieron nuevos espacios en sus viviendas, durante la gira de trabajo que realizaron el Gobernador Rolando Zapata Bello y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, por los municipios de Sucilá y Tizimín.

“Cuando llovía teníamos que correr para guardarnos porque entraba el agua en todos lados y ahorita, gracias a Dios y a las autoridades, ya estamos seguros, ya no pasamos frío y vivimos mejor”, señaló la mujer de 53 años.

“Este nuevo espacio también nos ha beneficiado mucho ante enfermedades. Cuando una de mis nietas se enfermó de asma, era aún más complicado estar en esas condiciones y teníamos que ir muchas veces al doctor; ahora, mi nieta está segura del clima en mi nueva casa”, expresó.

Para la doña originaria de Sucilá, construir más habitaciones en su propiedad era difícil, ya que su marido se dedica a trabajar en el campo, por lo que al enterarse de este programa, se inscribió junto con su hija, quien también recibió un cuarto rosa.

Finalmente, comentó que se siente muy agradecida por todos los apoyos que han llegado a Sucilá, en especial para su familia, y destacó que durante los 23 años que lleva viviendo ahí, nunca había visto que una funcionaria federal visitara su municipio.

“Nunca esperé ver aquí en mi casa al Gobernador Rolando Zapata Bello ni a la secretaria. Cuando me enteré que me visitarían, no lo podía creer; por eso, le agradezco que junto con el Gobierno federal me ayuden”, concluyó.En

En la jornada de trabajo de la titular de la SEDATU también estuvieron presentes el alcalde anfitrión, Diego Alberto Lugo Interián; la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Estatal, Celia María Rivas Rodríguez y el Secretario Estatal de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero y el delegado de la SEDATU en Yucatán, Don Wílliam Sosa Altamira.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *