Sepultaron a “Juan Carnaval” y Momo dijo adiós

MERIDA, YUCATAN.- La marcha fúnebre se escuchó en el Centro Histórico de esta ciudad para anunciar que los días de diversión y alegría del Carnaval de Mérida 2017 “La fiesta que nos une” llegó a su fin, pues hoy en la noche  miércoles 1 de marzo, “Juan Carnaval” decidió cerrar los ojos para resucitar el próximo año.

Las cómicas regionales “Tila María Sesto” y “Chepita Kakatua”, quienes se ganaron el corazón de yucatecos y visitantes  de las carnestolendas por su buen humor y picardía por su labor como conductoras en los eventos de “Plaza Carnaval”,  fueron los encargados de cerrar con broche de oro los festejos en honor del Rey Momo.

Ante más de 1,000 espectadores, entre familiares y vecinos de  integrantes de las comparsas, público en general y turistas, las presentadoras agradecieron al Ayuntamiento de Mérida, sus diferentes dependencias y al Comité Permanente del Carnaval de la ciudad por su labor en la organización de estos días de diversión.

A la celebración fúnebre asistieron los reyes Francisco Emilio Rosado Solís, “Paco Bling Bling” y Yaris Chaidez Zumaya “Yaris I”, además de los reyes infantiles “Nicolle I” y “Omar I”, los juveniles “Karenina I” y “Alan I”, los de la tercera edad “Mirna I” y “Melchor I”, con discapacidad intelectual “María I” y “José ” y con discapacidad motriz “María I” y “Angelito I”.

Las conductoras, en representación del fallecido “Juan Carnaval”, leyeron el testamento comenzando: “Yo, Juan Carnaval, en pleno uso de mis facultades mentales. A ‘Yaris I’ le dejo un masaje de cachetes por mantener la sonrisa todos los días.  A ‘Paco Bling Bling’, 100 horas de terapia psicológica porque ya se acabó el carnaval que espero desde que tenía 5 años”, mencionaron.

También se ofrecieron dedicatorias a los asistentes a “Plaza Carnaval”, funcionarios y  una gran felicitación al alcalde Mauricio Vila Dosal por el éxito de las carnestolendasde Mérida 2017

Agradecimiento especial merecieron las comparsas que durante cinco días desfilaron en el derrotero del Carnaval de Mérida 2017, sin importar el fuerte sol y las inclemencias del tiempo, predominando el buen ánimo por divertir al público.

Las autoridades encargadas de entregar los premios a las comparsas ganadoras fueron Víctor Hugo Lozano Poveda, Coordinador General de Política Comunitaria, en representación del alcalde Mauricio Vila Dosal; Cecilia Patrón Laviada, Directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento  de Mérida y José Luis Martínez Semerena, regidor de la Comuna.

En la categoría Infantil, el primer lugar fue para “Jardines de Nueva Mulsay”,  que se llevó 32 mil pesos; el segundo lugar correspondió al fraccionamiento “Ciudad Caucel”, con 20 mil pesos y el tercer premio, consistente en  12 mil pesos para “Mi Caj Tyi Son” de la comisaría de Molas.

En el Regional quedaron empatados en tercer lugar “X’calachén” y “Fiesta Mexicana”, quienes por órdenes del primer edil no dividirán el premio de 12 mil pesos y cada uno recibirá la misma cantidad. El  segundo lugar fue para el fraccionamiento “Ciudad Caucel”, con 20 mil pesos  y la cifra de 32 mil pesos para el primer lugar fue para  la comparsa del fraccionamiento “Juan Pablo II”..

En el apartado de Generales, el primer premio de 40 mil pesos fue para la Preparatoria Mesoamericana “San Agustín”; los 25 mil pesos del segundo para el fraccionamiento “Ciudad Caucel” y el tercer lugar de 15 mil pesos para los danzantes de “X’calachén”.

Los reconocimientos fueron también para  los maestros y profesionales de baile Cristóbal Ocaña Dorantes, Olivia Arceo Reyes, Liz Vera Ortegón y  Víctor Alfonso Solís Gómez. Se indicó que habrá un premio especial para la comparsa que elija el público a través de las redes sociales, por los que se invitó a los meridanos para emitir su opinión en las correspondientes al Carnaval de Mérida 2017.

 

 

IMG-20170301-WA0157

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *