Fin de semana caluroso con algunos chubascos

       MERIDA, YUCATAN.- Para el fin de semana se mantiene el pronóstico de altas temperaturas en la región, sin que se descarte la presencia de chubascos vespertinos en algunos puntos de la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De igual manera, para este sábado se mantiene la presencia de vientos del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora (Km/h) con probables rachas de hasta 60 Km/h, especialmente en la zona costera de Yucatán.

Para el domingo los vientos serían del este noreste de 15 a 25 Km/h con probables rachas, de nuevo, de hasta 60 Km/h en la zona costera de Yucatán.

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado y domingo se prevén valores máximos de 31.0 a 35.0 Celsius, con la posibilidad de que se presenten registros ligeramente más altos, especialmente en las zonas sur y centro del Estado de Yucatán.

Para el lunes se anticipa un repunte adicional en las temperaturas máximas al dominar de nuevo el sistema de alta presión. Por ello, se esperan valores máximos de 32.0 a 36.0 grados Celsius, con la posibilidad de alcanzar hasta los 37.0 grados en comunidades del sur de Yucatán.

En cuanto a las precipitaciones, para este sábado, debido a la influencia de una vaguada, se prevén chubascos sobre las porciones sur, oriente y suroeste de Yucatán.

El domingo, de nuevo una vaguada generaría chubascos sobre el norte, centro y oriente del estado. El lunes se esperan probables chubascos en las zonas norte y oriente de Yucatán.

10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *