La gente es el mejor padrino de los políticos

MERIDA, YUCATAN.- “El mejor padrino que puede tener un político es la gente, el pueblo”, dijo el Diputado Federal Liborio Vidal Aguilar en una reunión realizada en su casa de enlace de esta ciudad, donde se reunieron 250 personas para platicar y hablar del futuro de Yucatán.

Con una mecánica de participación en la que primero hablaron los invitados, Vidal Aguilar escuchó diversas propuestas y los temores de los presentes, como la situación del magisterio, los problemas del campo, los músicos que llegan a la tercera edad y las necesidades de Mérida como ciudad, entre otras.

Mención especial tuvo la falta de confianza de los ciudadanos en general en los políticos, la forma en cómo esa relación entre ambos se ha ido deteriorando al grado de que existe un rechazo manifiesto.

“No todos somos iguales, en cada partido hay gente dispuesta a hacer su trabajo y gente que no, eso es real, pero no por eso podemos perder la confianza y las ganas de crear juntos un mejor Yucatán, porque necesitamos de todos”, manifestó el #AmigoLibo.

Una de las certezas de Liborio es que la política debe ser para servir a los demás, no para servirse y eso se logra de la mano con los empresarios, con la sociedad civil organizada, con los maestros, los adultos mayores, la gente del campo y la de la ciudad.

“Es importante unificar nuestra visión, definir hacia dónde vamos para que ahí lleguemos todos juntos. Yo creo que todos aquí queremos lo mismo: que a Yucatán le vaya mejor, ahora nos toca ponernos de acuerdo para ver cómo lo hacemos”, destacó.

El parlamentario tricolor reiteró su compromiso de continuar trabajando para sumar esfuerzos en la búsqueda de soluciones para los problemas que enfrenta la sociedad actual, no sólo haciendo su trabajo en el Poder Legislativo, sino también como gestor y promotor de proyectos.

De éstos, el más importante y que se encuentran en marcha está: #DonoMiSueldo, que otorga el salario mensual del diputado federal a alguna asociación civil seleccionada por un comité ciudadano.

Otra de las actividades es #VeoBien con el #AmigoLibo, a través del cual, una caravana de optometristas y personal de apoyo recorre la ciudad, comisarías y municipios evaluando la visión de la gente y otorgando lentes de apoyo visual totalmente gratis.

Los presentes manifestaron la importancia de que las reuniones entre amigos continúen porque permiten tener un acercamiento real con el político y empresario, les permite conocerlo de frente y comprobar que hay más allá de lo que se ve en redes sociales y medios de comunicación.

1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *