La Comuna meridana se sumó a la campaña para abatizar

       2MERIDA, YUCATAN.- El Presidente Municipal, Mauricio Vila Dosal, encabezó el banderazo para iniciar la cuarta semana de abatización que se lleva a efecto desde el lunes 6 hasta el 17 de este mes en las colonias, fraccionamientos y comisarías meridanas, con el fin de prevenir la proliferación del mosquito “Aedes Aegypti” transmisor de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

Lo anterior fue en un acto celebrado en el costado poniente de la Plaza Grande, enfrente de la sede de la Comuna, en presencia de los 252 brigadistas que se encargan de dicha tarea con el apoyo de unidades motorizadas, los cuales recorrerán el territorio meridano durante dicho período.

Durante el evento, Vila Dosal, informó que aun cuando este tema no es competencia de los municipios, sino de los Gobierno Federal y Estatal, se colabora de manera subsidiaria con tales autoridades para prevenir y atender las necesidades de los meridanos en materia de salud.

“Nosotros como Ayuntamiento no recibimos ningún tipo de recursos para estas necesidades, todo esto lo hacemos con fondos propios”, añadió.

El primer edil explicó que para esta campaña se conformaron 36 brigadas en las que participan trabajadores municipales que se encargan de repartir volantes con información preventiva y de abatizar rejillas pluviales, edificios públicos municipales y cementerios.

Recordó que estas acciones se refuerzan con la participación de los meridanos quienes desde sus casas deben realizar diversas labores para evitar la reproducción de aquel insecto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *