Aumenta el calor en la Península de Yucatán y no hay lluvias

       MERIDA, YUCATAN.- La influencia de un sistema de alta presión mantendrá la presencia de temperaturas calurosas  en la región durante los próximos días, aunque no se descartan lloviznas ligeras, especialmente en la zona sur de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se prevén valores máximos de 33.0 a 37.0 grados Celsius, mientras que para los días viernes y sábado se estiman registros de entre los 32.0 y 36.0 grados. Las temperaturas más altas se podrían presentar sobre las porciones sur y centro de Yucatán.

En cuanto a las mínimas, se anticipa que oscilen entre los 17.0 y 21.0 grados Celsius durante las mañanas próximas en el Estado de Yucatán.

En cuanto a las precipitaciones, sí bien el potencial de lluvias es bajo para los siguientes días, pudieran presentarse algunas lloviznas aisladas y ligeras sobre la porción sur de Yucatán, ello como resultado de la presencia de una vaguada que se establecería sobre la Península de Yucatán.

Los vientos serán de componente este noreste de 20 a 30 kilómetros por hora (Km/h) durante los próximos días, con probables rachas de hasta 50 Km/h por las tardes.

Por otra parte, el Frente Frío No. 33 se ubica esta tarde sobre el norte del Golfo de México y no se espera que afecte a la Península de Yucatán. El sistema frontal se extendería, para este jueves desde el oriente al norte del Golfo de México.

1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *