El parque zoológico “La Reina” celebró su XLII aniversario

       TIZIMIN, YUCATAN.- El parque zoológico “La Reina”, de esta ciudad, cumplió el pasado 28 de febrero 42 años de su apertura y para festejar la efeméride, el Gobierno Municipal llevó a cabo una sencilla ceremonia que consistió en colocar una ofrenda floral al pie del monumento alusivo a la inauguración, una exposición de fotografías de aquella ocasión y la visita de alumnos de diversos planteles locales.

El evento fue presidido por autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Jorge Vales Traconis, quien estuvo acompañado de varios regidores de la Comuna y como parte de la ceremonia, se leyó una reseña en la cual se recordó aquella memorable ocasión cuando el 28 de febrero de 1975, S.M. Elizabeth II  de Inglaterra, vino a esta urbe oriental y puso en servicio dicho sitio recreativo.

Llegó acompañada del Príncipe Consorte, Felipe de Edimburgo; del entonces Gobernador, Carlos Loret de Mola Mediz y de su esposa, Bertha Vadillo de Loret de Mola; del Presidente Municipal anfitrión, Carlos Alamilla Rodríguez y su cónyuge, Fanni Alcocer Góngora.

En la reciente celebración, el Profesor Luis Pérez Salazar, conocido historiador de Tizimín, recapituló la visita de la soberana inglesa al zoológico y al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 14, mediante una colección fotográfica, mientras que Vales Traconis detalló que el Ayuntamiento invierte en las mejoras y mantenimiento del parque para que siga recibiendo a más familias.

Recorrido

Como parte del festejo conmemorativo, alumnos de la primaria “Benito Juárez”, el preescolar “Ignacio Allende” y el Centro de Atención Múltiple (CAM) “Víctor Cervera Pacheco”, entre otras escuelas, recorrieron el zoológico y participaron en varias actividades lúdicas..

Por su parte, Roberto Orozco Tapia, director de Servicios Públicos de la Comuna, indicó que realizan adecuaciones —desde las jaulas, techos, bebederos, mallas de seguridad hasta el cambio de espacios—, con la finalidad que el zoológico esté en mejores condiciones.

Añadió que por ahora no hay planes de traer más animales, pues se trata de dar los mejores cuidados a los que hay  e indicó que cada fin de semana acuden entre 500 a 600 visitantes, incluso turistas nacionales y extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *